La Justicia francesa investiga como terrorista el ataque perpetrado esta tarde en la ciudad de Mulhouse por un hombre que ha matado con un cuchillo a una persona y ha herido a tres policías municipales antes de ser arrestado. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lo ha calificado como un "acto terrorista islamista".
En un comunicado enviado a la Agencia EFE, la Fiscalía Nacional Antiterrorista indica que se hace cargo de la investigación de estos hechos, en los que el autor atacó a varios municipales gritando en árabe "Alá Akbar" (Alá es el más grande).
El muerto es una persona que trató de interponerse y tres agentes resultaron heridos. Según algunos medios, uno de ellos se encontraba entre la vida y la muerte. La PNAT precisó que ha enviado a uno de sus magistrados a Mulhouse para dirigir las operaciones sobre el terreno y que la investigación se ha abierto por los delitos de asesinato terrorista y tentativa de asesinatos terroristas de personas detentoras de la autoridad.
Varios medios de comunicación, citando al fiscal de Mulhouse, han revelado que el atacante, que se encuentra bajo arresto, tiene 37 años, es un extranjero fichado por terrorismo y que era objeto una orden de expulsión de Francia. El ministro del Interior, Bruno Retailleau, ha anunciado que se desplazará a Mulhouse. Los hechos ocurrieron poco antes de las 16.00 locales en la plaza del Mercado de esta ciudad alsaciana, próxima a la frontera alemana, y el sospechoso fue capturado rápidamente en una calle cercana.
Macron condena el crimen
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha subrayado su "determinación" para erradicar el terrorismo, después del atentado islamista perpetrado esta tarde en la ciudad de Mulhouse, en el que un hombre ha sido asesinado y tres policías municipales han resultado heridos. Macron, que estaba realizando una visita al Salón de la Agricultura de París, ha grabado un mensaje en el que ha querido en primer lugar mostrar "la solidaridad de la nación con la familia" del fallecido.
A continuación ha hecho hincapié en "la determinación del Gobierno y la mía para seguir con el trabajo que llevamos haciendo desde hace ocho años para erradicar el terrorismo en nuestro territorio", dijo. El jefe del Estado ha recordado que la investigación corre a cargo de la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) y que, teniendo en cuenta las manifestaciones del autor -que ha sido rápidamente arrestado-, es un "acto terrorista islamista".
El sospechoso, según el relato que ha hecho de lo ocurrido la PNAT en un comunicado, ha atacado a varios policías municipales con algo parecido a un arma blanca gritando en árabe "Alá Akbar" (Alá es el más grande) y un hombre que se ha interpuesto ha resultado muerto. Según varios medios de comunicación, que citan al fiscal de Mulhouse, es un argelino de 37 años fichado por terrorismo que tenía pendiente una orden de expulsión de Francia.
El suceso ha ocurrido poco antes de las 16.00, hora local (15.00 GMT) en la plaza del Mercado de esta ciudad alsaciana, próxima a la frontera alemana, y el sospechoso ha sido capturado rápidamente en una calle cercana
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 5 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 8 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 9 Amazon compra a James Bond: ¿elegirá Bezos a un 007 'woke'?