El Papa Francisco ha dormido bien esta noche y sigue descansando, informó la oficina de prensa del Vaticano a primeras horas de la mañana de este jueves, tras experimentar una "nueva y leve mejoría" según el último parte médico del hospital Gemelli de Roma, donde está ingresado por sus problemas respiratorios.
El parte médico de este miércoles informaba de que la TAC que se realizó para controlar la neumonía bilateral ha demostrado "una normal evolución" del cuadro pulmonar.
"Las condiciones clínicas del Santo Padre en las últimas 24 horas han mostrado una nueva y leve mejoría. La leve insuficiencia renal detectada en los días pasados ha pasado", indicaba.
El pontífice argentino sigue con oxígeno, a pesar de que tampoco este miércoles ha sufrido crisis respiratorias asmáticas.
Francisco está llevando a cabo "fisioterapia respiratoria" y los médicos mantienen el pronóstico reservado.
Pero además desapareció del parte "el estado crítico" de los días anteriores. Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó la neumonía bilateral. Mientras tanto, el Vaticano continuará con el rezo del rosario por la salud del papa en la plaza e San Pedro.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abren una investigación en RTVE por la emisión de 7.291
- 2 El juez Peinado salpica al Ibex-35 por el 'caso Begoña Gómez'
- 3 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 4 Pablo Iglesias: ajuste de cuentas
- 5 'El cuento de la criada' vuelve hoy a las plataformas de streaming
- 6 Los grandes bancos de inversión dan la espalda a los aranceles de Trump
- 7 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 8 Doñana resucita con las lluvias: Patrimonio de la Humanidad
- 9 Pumpido teme que los “recursos generalizados" al Tribunal Europeo se conviertan en una vía para no acatar las sentencias del TC