China ha advertido este martes de que "no se doblega ante la presión" y ha acusado a Estados Unidos de usar los aranceles como una herramienta política, en medio de una escalada en la guerra comercial entre ambas potencias.
"China no tolera la hegemonía ni el acoso. Si EE.UU. insiste en tácticas de máxima presión contra China, ha elegido al oponente equivocado", declaró en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lin Jian, según fuentes de EFE.
Los aranceles del 20 % anunciados por Estados Unidos sobre las exportaciones chinas a cuenta del fentanilo entraron en vigor este martes, en la misma jornada en que Pekín anunció su respuesta, que pasará por imponer tasas del 15 al 20 % a productos agroalimentarios estadounidenses, entre ellos la soja, el trigo y el vacuno.
Lin criticó la decisión de Washington de aumentar los gravámenes sobre productos chinos, señalando que "Estados Unidos impone aranceles para desviar la atención de sus propios problemas internos".
Según el vocero, estas medidas "no resolverán los desafíos de EE. UU., sino que dañarán la cooperación bilateral en sectores clave, como la tecnología".
Pese a la escalada de tensiones, el portavoz afirmó que Pekín sigue apostando por el diálogo, pero subrayó que este debe darse "en condiciones de igualdad, respeto mutuo y beneficio recíproco".
"Si EE.UU. realmente quiere solucionar sus problemas, debe comprometerse con negociaciones serias", añadió.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa deja en shock a sus fans: alguien desentierra a Jana
- 2 Lo de Juan Carlos Rivero y Belén Esteban
- 3 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 4 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 5 Prisa amenaza a los accionistas rebeldes con una contra-demanda
- 6 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 7 Avance del capítulo 30 de 'Una nueva vida'
- 8 PP pide rechazar cesión a Marruecos del espacio aéreo del Sáhara
- 9 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump