Los diputados de la oposición en Serbia han encendido bombas de humo y gases lacrimógenos durante la mañana de este martes en la jornada inaugural de la sesión de primavera. Este gesto se ha realizado en señal de apoyo a las protestas estudiantiles que recorren todo el país por la corrupción actual.
Durante casi tres meses los estudiantes serbios han mantenido en las calles un órdago sin precedentes al gobierno del presidente, el populista Aleksandar Vučić. El detonante de la contestación que se ha propagado por las principales ciudades del país balcánico y a la que se han sumado otros sectores como funcionarios y agricultores, provocando finalmente el colapso del Gabinete, fue la muerte el pasado 1 de noviembre de 15 personas tras derrumbarse parte del techo de la marquesina de hormigón, acero y cristal de la estación de tren de Novi Sad, la segunda ciudad del país.
El edificio había sido reformado por un consorcio chino y la tragedia se produjo apenas unos meses después de que se diera por concluida la renovación de la estación. Desde entonces, los estudiantes -que achacan las muertes a la corrupción- han exigido que el Gobierno haga pública la documentación sobre el trabajo realizado y que los responsables sean llevados ante la justicia, entre otras demandas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marruecos celebra que plan de cultura marroquí de Murcia incluya "fiesta de la Marcha Verde"
- 2 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 3 La Junta de Telefónica, clave para decidir la guerra de Prisa
- 4 Europa, en manos de Trump: "Si corta el grifo, colapsamos"
- 5 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 6 La Audiencia Nacional investiga a un hombre que llevaba un arma anti-drones española a Ucrania
- 7 Cómo preparar el kit de supervivencia recomendado por la UE
- 8 Trump deja el discurso de Vox aislado a derecha e izquierda
- 9 Los billetes de 50 euros que dejan de funcionar