El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que tras las conversaciones "muy buenas y productivas" que tuvo su Gobierno con su homólogo ruso, Vladímir Putin, existen "muchas posibilidades" de poner fin a la guerra.
"Tuvimos discusiones muy buenas y productivas con el presidente Vladímir Putin ayer, y hay una muy buena posibilidad de que esta horrible y sangrienta guerra finalmente termine", escribió Trump en su red Truth Social.
El mandatario también dejó entrever que el asunto de las tropas ucranianas en la región rusa de Kursk fue tratado con Putin.
El presidente ruso afirmó el jueves que Rusia ha cercado a los soldados ucranianos que permanecen en Kursk, una región que las tropas de Kiev invadieron el pasado agosto y donde Moscú ha lanzado una ofensiva en las últimas dos semanas, recuperando grandes porciones de territorio.
Trump se refirió a esa situación con un mensaje en mayúsculas: "EN ESTE MOMENTO, MILES DE SOLDADOS UCRANIANOS ESTÁN COMPLETAMENTE RODEADOS POR EL EJÉRCITO RUSO Y EN UNA POSICIÓN MUY MALA Y VULNERABLE", y reveló que había pedido a Putin que les perdone la vida.
"He pedido con firmeza al presidente Putin que se salven esas vidas. Esto sería una masacre horrible, una que no se ha visto desde la Segunda Guerra Mundial. ¡Dios los bendiga a todos!", escribió.
El jueves, una delegación estadounidense encabezada por el enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, se reunió en Moscú con Putin para tratar la oferta de un alto el fuego de 30 días con Ucrania, acordada esta semana en Arabia Saudí entre Washington y Kiev.
El propio Putin aseguró que está a favor de la tregua, pero advirtió que ve problemas en su aplicación y verificación, y consideró deseable hablar por teléfono con su homólogo estadounidense.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Horario y número de capítulos de La Promesa la próxima semana
- 2 La foto de La Promesa que sugiere la vuelta de un personaje clave
- 3 Ayuso asegura que el Gobierno va a "prohibir" por primera vez la parada militar en el Dos de Mayo: "Es dolorosísimo"
- 4 Avance de 'La Promesa' este viernes 14 de marzo
- 5 España remonta en las apuestas de Eurovision 2025
- 6 7291, el número de la bestia Ayuso
- 7 El juez ya no circunscribe el 'caso Koldo' a las mascarillas y entra de lleno en la investigación sobre Jésica R.
- 8 Putin no se sale del guion Ucrania bajo control ruso
- 9 Esta es la lista de Luis de la Fuente para la Nations League
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado