Uno de los equipos de rescate de la provincia china de Yunnan desplazado hasta Birmania ha hallado con vida a un anciano sepultado bajo los escombros tras el terremoto de la ciudad de Naipyidó.

El hombre había aparecido casi 40 horas bajo los restos de un hospital de tres plantas, donde se encontraba en el momento del temblor. El equipo de Yunnan detectó los signos vitales del anciano y logró liberarlo tras una complicada operación.

El Comité Internacional de la Cruz Roja avisaba este sábado que la situación en Birmania sigue siendo crítica a las 24 horas del seísmo, en especial en las zonas de Sagaing, Mandalay y la capital, Naipidó.

Las redes de comunicación y de suministro energético todavía siguen caídas en varias zonas del país y la movilización internacional solo ha comenzado hace unas pocas horas en un país que lleva años bajo la devastación de la guerra civil tras el golpe de estado militar de 2021.

El último balance de víctimas supera los 1.700 muertos y los 3.400 heridos, con al menos 139 personas todavía en paradero desconocido.