Un tiroteo en un instituto a 70 kilómetros de Atlanta, en el estado de Georgia, ha dejado al menos cuatro muertos y múltiples heridos, según han comunicado las autoridades del condado de Barrow. Por el momento no está claro si podría aumentar la cifra de víctimas mortales, tampoco el número de heridos, pero sí que hay un detenido.

En una rueda de prensa frente al instituto Apalachee, en Winder, el sheriff del condado, Jud Smith, ha calificado de "perverso" lo que ha sucedido allí este martes. Más tarde, la policía ha confirmado que nueve personas han sido trasladadas a varios hospitales cercanos por sus heridas, aunque no ha aclarado si son de bala.

Después de que saltase la noticia del tiroteo, que habría tenido lugar alrededor de las 9:30 de la mañana, varios colegios del estado de Georgia se han confinado, en la quinta semana de clases. Muchos de los padres han acudido a recoger a sus hijos, que se habían reunido en el campo de fútbol del instituto. El FBI ha acudido a la escena del crimen.

Winder es una comunidad a una hora de Atlanta que tiene una población de aproximadamente 18.338 personas, según la Oficina del Censo. El sistema escolar del condado de Barrow tiene registrados unos 15.340 alumnos, de los cuales 1.932 están inscritos en el instituto Apalachee, ha recogido la agencia EFE.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha lamentado el tiroteo, subrayando que no se puede seguir aceptando estos incidentes como algo normal. Para él, lo que podía haber sido una "feliz vuelta a las clases en Winder (…) se ha convertido en otro horrible recordatorio de cómo la violencia por armas de fuego sigue desgarrando" a las comunidades del país. "Los estudiantes están aprendiendo a agacharse y a ponerse a cubierto en lugar de a leer y a escribir. (…) Acabar con esta epidemia de violencia con armas de fuego es algo personal para mí".