El presidente estadounidense, Joe Biden, ha dicho este miércoles que no apoyará un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán. "La respuesta es no", ha dicho Biden cuando los periodistas le han preguntado al pie de su avión sobre la posibilidad de que Israel lance un ataque en lugares vinculados al programa nuclear de Irán. Sin embargo, los portavoces del Pentágono fueron ayer mucho más cautos, insistiendo en que no responderían ninguna pregunta sobre situaciones hipotéticas porque todavía hay mucho que decidir.

Biden ha asegurado que EEUU necesita discutir con Israel cómo responder al ataque de Irán de este martes, en el que el país disparó misiles balísticos un día después de que Israel entrase en Líbano por tierra. Según el presidente estadounidense, todos los miembros del G7, con los que está en contacto y ha hablado esta misma mañana, el acuerdo es que Israel debe "responder de forma proporcionada"

"Irán está fuera de rumbo", ha dicho. El G7 está valorando imponer nuevas sanciones a Irán, según un comunicado de la Casa Blanca. En las mismas declaraciones, Biden ha deslizado lo mismo, pero no ha concretado en qué consistirán, instando a esperar al comunicado que publicará el G7.