El expresidente estadounidense y candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump ha prometido que si gana las elecciones hará máximo responsable de la sanidad del país al antivacunas Robert F. Kennedy, que también aspiraba a la presidencia hasta este verano, cuando decidió retirarse. "Va a estar con nosotros y se asegurará de que nuestros alimentos sean seguros y de que nuestra gente y nuestras mujeres estén seguras", ha dicho Trump en un mitin en Green Bay, Wisconsin, según declaraciones que ha recogido EFE.
Según el magnate, Kennedy Jr es un buen conocedor de los pesticidas y del medio ambiente. "¿Y saben qué? No tenemos un país muy saludable. Cuando miras a nuestro país en comparación con otros no somos un país saludable", ha opinado, algo que espera que cambie con su elección.
Días antes, Trump ya había avanzado que si gana las elecciones dejará que Kennedy se "vuelva loco" con la sanidad, con la comida y con las medicinas, y el propio Kennedy Jr. ha dicho que él tendrá el "control" de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y de otras agencias sanitarias si resulta victorioso. Robert F. Kennedy es hijo del ex fiscal general de EEUU, que tenía su mismo nombre, y también es el sobrino del expresidente demócrata John F Kennedy, ambos asesinados en los años 60.
"Estoy preparado para ayudarle a deshacerse de los conflictos y la corrupción que rodean a las agencias de sanidad pública y a restaurar su tradición de estándares dorados, de ciencia basada en la evidencia", ha dicho Kennedy en un comunicado. Antes de que apoyase a Trump, le dejó claro que quería tener un papel importante relacionado con la salud en su hipotético gabinete. Desde entonces el excandidato ha hablado de sus planes de reformar la sanidad y la agricultura, que sus seguidores ven como sectores de la administración corruptos y peligrosos.
Un antivacunas en la Casa Blanca
Robert F. Kennedy es el líder del "movimiento de libertad médica" que nació durante la pandemia y se opone a las vacunas, responsabilizándolas de miles de muertes cada año. Uno de los argumentos que defienden es que los tratamientos farmacéuticos y especialmente las vacunas infantiles son peligrosas, lo que ha alarmado a los profesionales médicos.
En esa línea, Kennedy ha prometido "reorientar" la NIH, la principal agencia pública responsable de la sanidad, para que en lugar de "desarrollar medicamentos o ser una incubadora de productos farmacéuticos" se ponga a "investigar qué está provocando estos altos ratios de autismo y de enfermedades autoinmunes y de enfermedades neurodegenerativas". Según el ahora aliado de Trump, el origen de multitud de enfermedades infantiles estaría en una "epidemia" relacionada con las toxinas de los alimentos y del medio ambiente, pese a que los expertos en sanidad pública han repetido que exagera.
Estas ideas han sido respaldadas por la campaña de Trump: "Cuando el presidente Trump vuelva a la Casa Blanca, trabajará con R.F.K. Jr para hacer América Saludable Otra vez, terminando la epidemia de enfermedades crónicas de nuestros niños", ha dicho su equipo en un comunicado. Y añadió que el expresidente creará una comisión para investigar "la subida de las enfermedades crónicas de las últimas décadas".
Te puede interesar
-
Donald Trump acusa sin pruebas del ataque en Nueva Orleans a la inmigración
-
¿Fin de la luna de miel? El círculo duro de Trump se lanza contra Elon Musk: "Es un maldito lastre"
-
Trump reniega de Panamá, "un país que nos está estafando en el Canal"
-
España se queda fuera de los preparativos de Europa para la llegada de Trump
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 El PSOE andaluz da por hecho el inminente aterrizaje de Montero: "Nadie respira esperando lo evidente"
- 3 ¿Por qué Vodafone se ha marchado de España e Italia?
- 4 Jocelyn Wildenstein y sus últimos meses buscando la redención
- 5 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 6 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 7 Giborey, el héroe 'made in China' de la fiebre bélica de Israel
- 8 Sánchez, ridículo imborrable
- 9 Trilokinath Pandit: El antropólogo arrepentido que sobrevivió a Sentinel del Norte, la isla prohibida