Como la mayoría de dichos, es difícil de traducir. Let that sink in significa literalmente "deja que eso se hunda" o "deja que eso se asimile", y se usa para sugerir que alguien se tome un momento para reflexionar o procesar una información importante, sorprendente o impactante. Es como decir "piensa bien en eso" o "tómate un momento para entender la magnitud de lo que acabo de decir". Algo que en la cultura de internet se ha convertido en meme vinculado a lavabos –sink en inglés– como el que lleva Elon Musk en la imagen que publicaba la noche electoral en su perfil en X mientras cenaba con Donald Trump en Mar-a-Lago.

El fundador de Tesla y SpaceX aparece con un sanitario en brazos en el Despacho Oval, dando por hecha la victoria de Trump y subrayando el impacto de una noticia que sorprenderá a muchos, sobre todo por su magnitud.

En su perfil, el magnate tecnológico había fijado otro post: "America is a nation of builders Soon, you will be free to build": "América es una nación de constructores. Pronto serás libre para construir". Musk ha sido uno de los principales apoyos de Trump en su campaña y está en condiciones de hacer suya la victoria republicana.

En Mar-a-Lago con Bolsonaro Jr. o Farage y Tucker Carlson

Como no podía ser de otro modo, Musk ha estado entre los invitados a la cena que se ha celebrado en Mar-a-Lago, la propiedad de Trump en el sur de Florida, donde el candidato republicano se encuentra siguiendo los resultados electorales. Musk acudió a la mansión en Palm Beach junto a uno de sus hijos, como se ha visto en la emisión que hizo el presentador conservador Tucker Carlson, otro de los invitados.

Otro de los asistentes ha sido Eduardo Bolsonaro. El hijo del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro publicó en X una foto en la que aparece junto al hijo de Trump, Donald Trump Jr., y un mensaje que dice: "En buena compañía".

Nigel Farage, líder del partido británico ultraderechista Reform UK y amigo de Trump, ha sido otro de los asistentes en Mar-a-Lago, al igual que el empresario Vivek Ramaswamy, uno de los precandidatos republicanos para estas elecciones en las que Trump compite contra la rival demócrata, Kamala Harris.

Trump, que votó el martes en West Palm Beach, expresó durante la jornada su confianza de lograr una victoria, con el previsible triunfo en estados claves como Carolina del Norte, como ocurrió según las proyecciones de medios estadounidenses, y Georgia, donde hasta el momento parece que también ganará.