Dos hombres están en prisión preventiva y uno más ha sido acusado de formar parte de una trama iraní que habría tratado de matar al presidente electo estadounidense Donald Trump durante la campaña electoral, según la querella criminal que han presentado varios fiscales federales en el Distrito Sur de Nueva York y a la que han accedido diferentes medios americanos.
Los fiscales creen que la Guardia Revolucionaria Islámica estaría detrás del plan, porque uno de los detenidos ha asegurado que en septiembre le asignaron la tarea, apartándolo de sus funciones anteriores y exigiéndole "centrarse en monitorizar y, en última instancia, asesinar" a Trump. El mismo agente ha dicho que el plan iba a costar una "enorme" cantidad de dinero, y que la Guardia Revolucionaria le habría contestado "ya hemos gastado mucho dinero" y "el dinero no es un problema", de acuerdo con los detalles que ha publicado The New York Times.
El FBI se habría encargado de desbaratar los esfuerzos de la trama, según ha publicado The Guardian citando al Departamento de Justicia. Fue en septiembre cuando la inteligencia estadounidense avisó a Trump de la trama, como entonces comunicó su propia campaña, puesto que el objetivo del grupo paramilitar era acabar con el entonces expresidente antes de las elecciones que tuvieron lugar el pasado martes, y que Trump ganó.
Sin relación con los intentos de asesinato del verano
Esta trama no tendría, en principio, ninguna relación con los dos intentos de asesinato que Trump sufrió este verano en Butler, Pensilvania (donde murió una persona y a él un disparo le rozó la oreja) y en su campo de golf de Palm Beach, en Florida (donde se detectó a un hombre armado apuntando al lugar donde estaba el expresidente). La policía terminó abatiendo al primer tirador, un joven de 20 años de la zona y del que todavía se desconoce por qué quería matar al magnate, y el segundo hombre está en prisión.
Noticia en ampliación
Te puede interesar
-
Joe Biden salva de la ejecución a 37 presos condenados a muerte
-
El fenómeno Luigi Mangione: un asesino convertido en sex symbol al ritmo de Hannah Montana
-
España se queda fuera de los preparativos de Europa para la llegada de Trump
-
El reto de la migración en Latinoamérica: la larga ruta hacia la esperanza
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 3 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 4 Las pensiones mínimas y las no contributivas, por debajo del SMI
- 5 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 6 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 7 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 8 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”
- 9 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
hace 1 mes
No hacen falta iraníes
hace 1 mes
Ya sabemos lo que le toca a Irán con Israel. Ahora tienen las manos libres para atacar donde quieran y como quieran. Veremos si son tan valientes ahora.