El presidente electo estadounidense Donald Trump ha escogido a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, para uno de los puestos de su gabinete. Noem será la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, un rol que ahora ostenta Alejandro Mayorkas. Según han publicado varios medios estadounidenses, que citan fuentes cercanas al proceso, Noem estará al frente de la agencia que controla la Protección Fronteriza, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y el Servicio Secreto de Estados Unidos.
Noem es la gobernadora de Dakota del Sur desde 2019 pero saltó a los titulares de todo el mundo porque contó en un libro que mató a su perro a tiros porque no se portaba bien. También se hizo conocida porque, como fiel seguidora de la corriente MAGA de Trump (Make America Great Again), apareció en las quinielas como candidata a su vicepresidenta. Pero todo apunta a que Trump la preferirá liderando una de las patas del Gobierno relacionadas con la inmigración ilegal, contra la que ella ha prometido mano dura, y que es clave para su agenda nacional.
"El pueblo estadounidense sabe cómo gastar su propio dinero. Si elimina el despilfarro gubernamental y concentra el gasto federal en las funciones básicas del gobierno, el presidente Trump se ocupará de la deuda y desatará el crecimiento económico. ¡Eso es lo que hicimos en Dakota del Sur!", ha escrito la gobernadora en uno de sus últimos mensajes en X, que ha recogido EFE.
La historia de su perro le generó mala fama
Varios medios apuntan a que la razón por la que Noem se cayó de la lista de candidatos de Trump para la vicepresidencia tuvo que ver con la repercusión negativa que recibió en abril tras la publicación de su libro. En No Going Back: The Truth on What’s Wrong with Politics and How We Move America Forward (No hay vuelta atrás: la verdad sobre lo que está mal con la política y cómo hacemos avanzar a Estados Unidos), la política contó un episodio en el que decide matar a su perro por su mal comportamiento.
"Cricket era un braco alemán de unos 14 meses de edad", una hembra que tenía "una personalidad agresiva" y necesitaba que la entrenaran para cazar faisanes, como su dueña quería. Noem utiliza la anécdota para dejar claro que es capaz de hacer cualquier cosa "difícil, turbia, fea" si es necesario hacerla. En medio de esa autobiografía mezclada con ensayo político, ahonda en cómo Cricket arruinó un faisán porque estaba muy emocionada, "estaba persiguiendo a todos esos pájaros pasándoselo como nunca".
"No fue nada divertido, pero tenía que hacerse"
La política intentó llamar a la perra y también usó su collar electrónico para que le hiciese caso. Como nada funcionó y además, de camino a casa se escapó del coche y atacó a las gallinas de unos vecinos, la gobernadora pensó que la perra no era más que "una asesina entrenada" y pese a que era "la viva imagen de la alegría" decidió matarla.
"Odiaba a esa perra", puesto que era "imposible de entrenar", "peligrosa para cualquiera que entrase en contacto con ella" y "no tenía ningún valor como perra de caza". "En ese momento me di cuenta de que tenía que acabar con ella". Fue entonces cuando cogió su pistola y llevó a la perra a una zona de grava.
"No fue nada divertido, pero tenía que hacerse. Y cuando terminó, me di cuenta de que tenía que hacer otra cosa que tampoco era agradable". Es entonces cuando la que también fue congresista durante ocho años decidió matar en el mismo momento a una cabra que su familia tenía y que "olía mal" y solía perseguir a los hijos de Noem, rompiéndoles la ropa en esos juegos. Noem cuenta que la cabra sobrevivió a sus tiros y tuvo que ir a coger otro cartucho para rematarla.
En el mismo libro, la gobernadora especifica que justo en ese momento sus hijos se bajaron del autobús escolar y empezaron a preguntar por la perra.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 TVE corrige su mapa y separa Marruecos del Sáhara
- 5 Qué es el saludo fascista, origen y uso en España
- 6 El PP espera que la 'ley Begoña' descarrile en el Congreso antes de que el Senado pida un informe al CGPJ y a sus letrados
- 7 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 8 El Sabadell se lo pone más difícil al BBVA
- 9 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
hace 2 meses
Bueno, la hipocresía de esta sociedad es que si se me ocurre coger un huevo de un nido de buitre leonado, que parece que está en peligro de extinción, lo meten en la cárcel, pero si mato a mi hijo antes de nacer te dan palmaditas en la espalda, es increible el grado de degeneración.
hace 2 meses
Hemos tenido a un presidente enfermo y senil como Biden, con un hijo drogadicto y putero, al que los medios taparon el escándalo de su portátil lleno de fotos consumiendo crack y en compañía de prostitutas muy jóvenes, diciendo que era «desinformación rusa». ¿Y vosotros habláis de «fake news»?
Pero, Alba ¿no has pensado en Taylor Swift? ¡Pobre Taylor Swift! ¡Qué va a ser de ella y de todo el progrerío de Hollywood! supongo que se mudarán a Canadá, pero en 2025 hay elecciones y las encuestas apuntan a que el rey de la cultura woke, Trudeau, se va a la calle. Este mundo es un mar de lágrimas.
hace 2 meses
Gravísimos hechos.
Mejor llevarte un saco de millones de comisión en Ucrania e inflarte a rayas con menores y grabarlo como el hijo del otro ex candidato.