El consejero delegado de UnitedHealthcare, la unidad de seguros de UnitedHealth Group, ha sido asesinado este miércoles a tiros y en plena calle de Nueva York. Brian Thompson se encontraba caminando por la calle en las inmediaciones del Hotel Hilton, en el centro de Manhattan, puesto que tenía previsto asistir a la conferencia anual de inversores de la multinacional, que se ha cancelado tras el suceso.
Según los medios estadounidenses, que citan a la Policía de la ciudad, el asesino habría escapado por su propio pie en una bicicleta compartida de CitiBike después de disparar en el pecho a Thomson con una pistola con silenciador. El directivo fue trasladado a un hospital en condición grave y allí se ha declarado su fallecimiento.
"No parece un acto aleatorio de violencia", ha dicho la jefa de la Policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tish, en una rueda de prensa. Más bien entienden que se ha tratado de un ataque "dirigido, descarado". El autor fue visto en Central Park minutos antes de la llegada de Thomson.
El asesino no ha sido identificado, pero las autoridades han difundido que se trata de un hombre blanco con una chaqueta color crema, máscara negra en el rostro, zapatillas blancas y negras y una mochila gris, han recogido varios medios. Thomson llevada dos décadas en UnitedHealth, y es desde 2021 el director de la división de seguros de la compañía.
UnitedHealth es la cuarta mayor empresa de EEUU
UnitedHealth Group, matriz de UnitedHealthcare, es la mayor aseguradora de Estados Unidos y está valorada en 400.000 millones de dólares, lo que la convierte en la cuarta compañía más grande de EEUU, solo por detrás de Apple, Alphabet (matriz de Google) y Microsoft. Entre sus negocios está la gestión de hospitales y centros de cirugía y se está expandiendo a los servicios de salud a domicilio.
Dentro de la matriz, la facturación de la unidad que dirigía Thomson representa el 75% de la facturación total, razón por la que el fallecido también era vicepresidente ejecutivo de UnitedHealth. Por el momento se desconocen los motivos que podrían haber provocado el tiroteo.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 La Fundación Franco, al contraataque: “Hacemos apología del franquismo"
- 2 “Marruecos no es sostenible. La revuelta popular es inevitable”
- 3 Franco y la recuperación de la autoestima
- 4 Cómo la debilidad de Irán cambió el destino de Asad
- 5 María Jesús Montero podría enseñarle sanchismo a Sánchez
- 6 La estrategia de Movistar, Orange y Vodafone para frenar a Digi
- 7 Ángela Cremonte y su clamor por la maternidad
- 8 La ratio entre cotizantes y pensionistas, lejos aún del récord
- 9 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
hace 1 mes
No cabe duda de que ha sido un asesinato premeditado.
Este Nueva York no es el de los 80, lo conozco bien y sigo yendo a menudo por trabajo, porque es tranquilo y, con la precaución propia de una gran ciudad, es una ciudad segura.
En cualquier caso, una lástima y ojalá cojan al asesino porque, allí sí, el que la hace, la paga.
Descanse en Paz.