Un estudiante ha abierto fuego en un colegio cristiano en Madison, Wisconsin, este lunes y ha matado a un profesor y otro alumno, según la policía. El tirador ha sido encontrado muerto dentro de la escuela, aunque los agentes asegura que no han sido ellos. Hay seis heridos, todos alumnos de la escuela, pero sus vidas no corren peligro.

Ha sido alrededor de las once de la mañana cuando la policía ha empezado a recibir llamadas alertando de que una persona estaba disparando en el Abundant Life Christian School, que tiene unos 400 alumnos de preescolar hasta los 18 años. El jefe de policía de Madison Shon F. Barnes asegura que se cree que el autor es alumno del mismo colegio, lo que hace pensar que el estudiante se habría quitado la vida, aunque esa información aún está por confirmarse.

Barnes no ha facilitado más detalles sobre el caso pero ha expresado su desazón diciendo que es un "triste, triste día" para Madison y el condado entero. En un comunicado anterior, la policía aseguró que había cinco víctimas mortales, incluido el autor, y cuatro heridos, pero posteriormente corrigió esa información.

"Estamos rezando por los niños, los profesores y la comunidad entera del colegio Abundant Life mientras esperamos más información y agradecemos a quienes han respondido tan rápido", ha dicho el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, en un comunicado.

"Esta tragedia es un horroroso recordatorio de que tenemos que hacer más para proteger a nuestros niños y a nuestros educadores para asegurarnos de que estos horrores nunca vuelven a suceder", ha escrito la responsable de Educación del Estado de Wisconsin, Jill Underly, en un comunicado. "No descansaremos hasta encontrar las soluciones que hagan seguros nuestros colegios, y que nuestros niños se sientan seguros".

Por el momento no se conoce el motivo del ataque ni tampoco la identidad ni el género del autor. En Winsconsin la normativa prohíbe que los menores posean armas de fuego y también está prohibido guardar armas cargadas en lugares donde los niños puedan cogerlas.