A pocas horas de conocer la triste noticia del fallecimiento de Carme Chacón, la conmoción sigue siendo la única palabra que puede definir estos momentos. La que fuera ministra de Defensa de España fue mucho más que la primera mujer al mando de las Fuerzas Armadas. Pese a su juventud, que hace todavía más terrible su súbita marcha, atesoraba una fecunda trayectoria política, también como vicepresidenta del Congreso, ministra de Vivienda y referente político tanto del Partido Socialista como del PSC.
Carme Chacón era una política que dignificaba el servicio público. Su trayectoria es la historia de una entrega vocacional de servicio a los ciudadanos. Era fiel a sus valores y defendió sus convicciones desde dentro y desde fuera de la organización que amaba, siempre con coherencia y pasión. Hoy se agotan los calificativos sobre su figura y sobre su legado. En el Ministerio de Defensa, donde apostó por unos ejércitos profesionalizados y adaptados al siglo XXI, guardaremos su memoria con orgullo y admiración.
Personas como Carme Chacón, políticas como ella, han hecho más grande la democracia española. La recordaremos por lo que fue, por lo que hizo y, hoy más que nunca, por todo lo que ha significado para nuestro país.
María Dolores de Cospedal es ministra de Defensa y secretaria general del Partido Popular.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Presupuestos a cambio de elecciones
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 La Policía Nacional envía a mil alumnos a Valencia por la dana
- 6 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 7 Fernando Aramburu deja 'El País': "He perdido la fe en estas columnas"
- 8 La sociedad civil dice basta
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"