El 8 de marzo de 2018 historia dando una gran visibilidad al movimiento feminista, y aunque se han dado algunos pasos en materia de igualdad, ésta sigue sin ser real. La maternidad es un factor clave en este sentido. Según el estudio Maternidad y Trayectoria Profesional, elaborado por la investigadora y decana de la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) Esther Jiménez, y la profesora del IESE Business School Nuria Chinchilla, más de la mitad de las mujeres ha tenido que rechazar empleos por no ser compatibles con su maternidad y un porcentaje similar asegura que el hecho de ser madre le ha impedido crecer profesionalmente.
A diferencia del año pasado, este 8 de marzo se celebrará en plena campaña electoral. Todos los partidos quieren abanderar esta lucha por la igualdad con medidas a implantar en un futuro gobierno, pero la medida que ninguno de ellos va a llevar a cabo es la de llevar una candidata a las elecciones generales el 28 de abril.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 2 Lo de Juan Carlos Rivero y Belén Esteban
- 3 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 4 Los Polanco rechazan a la estrategia de Oughourlian en Prisa
- 5 Génova sugiere la caída en desgracia de Montero a favor de Cuerpo
- 6 ¿Mallorca se está quedando sin chinos?
- 7 Qué es el nuevo círculo azul de WhatsApp y para qué sirve
- 8 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 9 Nike, un gigante en crisis: las claves para entender su desplome