Los secos tambores de piedra, una procesión de novias y abuelas amortajadoras, las banderas como dragones chinos con bengalas en el hocico y flecos de sangre en la barba. Y los muertos en las tinajas de vino del pueblo, la fiesta ahogada en risas y los muertos pisados como uva. Hernani, Oñate, por las cuestas de lluvia encharcadas como venas abiertas, por las calles brotadas de gente sin alma como árboles huecos, va el asesino acompañado de niñas comulgantes de la sangre, niñas siniestras con acordeones como costillares arrancados, y de tenderos sanguinolentos y alegres como jiferos que fuman, y de envejecidas madrastras de la muerte, y de escolares crecidos en la ciénaga borrascosa de la patria, la mentira y el crimen.
Para seguir leyendo Regístrate GRATIS
Identifícate o Regístrate con:
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La fiscal investigada, al juez: "Nadie me llamó para informarme de que la nota de prensa salía de la Fiscalía Provincial"
- 2 La defensa de Nacho Cano indica que los becarios de 'Malinche' tenían que entrar como turistas porque si no se les habría impedido la entrada
- 3 El Gobierno adjudica la mutua de los jueces a la espera de Muface
- 4 Silvia Intxaurrondo y su insostenible mentira
- 5 Defensa contrata a Adeslas y Asisa para asegurar a los militares mientras dan plantón al Gobierno en Muface
- 6 El fiscal que investiga al novio de Ayuso, al juez: "No he filtrado ni de este proceso, ni de ningún otro en los 19 años que llevo ejerciendo"
- 7 El precio del tabaco vuelve a subir: estos son los nuevos precios
- 8 La mujer que plantó 5.000 árboles en el Retiro sin que nadie se enterara
- 9 La verdad de los hechos y el relato de García Ortiz