Mi paisana María Gámez, directora de la Guardia Civil (quizá todavía), ha dicho que los “cargos cimbrean” y es como si hubiera destituido al coronel López de los Cobos por sevillanas. En este año que no ha habido Rocío, quizá han cambiado los juncos bautistas de la marisma, los talles de espartero de las muchachas y las campanillas de esos bueyes hinduistas por un coronel que tintinea igual o más, como una Virgen con manto de monedas. En el documento reservado que ha desvelado El Confidencial, firmado por ella, debería haber puesto eso, que el coronel cimbreaba, como un instrumento africano, como un cargamento de marfiles, como una puesta de sol marinera, como un pájaro de cimbel, y que así no se puede llevar la Guardia Civil, como si fuera una danzarina zíngara. Pero Gámez puso la verdad y ahora los que cimbrean como cocoteros son ella, Marlaska y hasta Sánchez.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara