El mejor amigo de Sánchez todavía no estaba enchufado porque no todos los enchufes aquí consisten en tomar la misma sillita de playa y el mismo transistor de conserje que parece que van heredando todos los enchufados de España. Hay enchufes egipciacos, catedralicios, babelianos, que necesitan levantar primero toda una Dirección General con edículo art déco, o un puente de hierro ministerial con los cierros del Paraíso, o una gran máquina de escribir antigua, alta y cementada como un rascacielos de King Kong. Sánchez ha tardado en traerse a su amigo desde ese ultramar y esas Américas edificadas a base de cementerios de arquitectos, con sus lápidas hasta el cielo (los arquitectos están siempre como haciendo su mausoleo, soñado en perspectiva cónica). Ha tardado porque al amigo del alma no se le puede poner en una ventanilla con un ventilador, ni siquiera en una agencia o un despacho que ya hubieran usado Roldán o Bibiana Aído. Su amigo se merece algo nuevo, brillante e incluso dadá, no vaya a ser que le confundan con un enchufado cualquiera.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La defensa de Nacho Cano indica que los becarios de 'Malinche' tenían que entrar como turistas porque si no se les habría impedido la entrada
- 2 El fiscal que investiga al novio de Ayuso, al juez: "No he filtrado ni de este proceso, ni de ningún otro en los 19 años que llevo ejerciendo"
- 3 El precio del tabaco vuelve a subir: estos son los nuevos precios
- 4 La mujer que plantó 5.000 árboles en el Retiro sin que nadie se enterara
- 5 La verdad de los hechos y el relato de García Ortiz
- 6 La fiscal Superior de Madrid, al juez: "Había que desmentir la información falsa... sin dar ningún dato de González Amador"
- 7 El Gobierno adjudica la mutua de los jueces a la espera de Muface
- 8 Un viejo conocido del ‘zapaterismo’ y un canal para Prisa
- 9 Principales puntos del acuerdo de paz entre Israel y Hamás