"Con el pulso a Ferrovial Sánchez quiere demostrar quién manda en España". Es la tesis que sostiene en este videoanálisis el director de El Independiente, Casimiro García-Abadillo.
En vísperas de la junta de accionistas que votará el traslado de la sede de Ferrovial a Países Bajos, García-Abadillo sostiene que "este pulso sin precedentes" no es sólo contra el presidente de la compañía, Rafael del Pino, sino "contra la clase empresarial".
Los argumentos que está esgrimiendo el Gobierno para amenazar a Ferrovial "son un tanto pueriles", similares a los que se usaban en la URSS "para prohibir la fuga de talentos".
Para García-Abadillo, resulta clave el momento de esta polémica, a mes y medio de las elecciones autonómicas y municipales.
Sánchez va a colocar a Del Pino -defendido por el PP- como el "ejemplo del empresario antipatriota" y, con este pulso sin precedentes, el presidente del Gobierno quiere dejar claro "quién manda en España".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 4 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 5 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 30 curiosidades de Sissi, la emperatriz de Austria, que no sabías
- 8 La crisis de la natalidad, de Elon Musk a Europa y España
- 9 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre