La Ley de Vivienda, la nueva partida que se lanzó para la formación profesional o la promesa que vino después de la construcción de decenas de miles de viviendas. Los jóvenes se han convertido en el objeto deseado del Gobierno. Es la tesis que sostiene en este videoanálisis el director de El IndependienteCasimiro García-Abadillo.

Hace unos días, Sánchez anunció que el 50% del precio de Interrail en Europa y de la Alta Velocidad (AVE) en España será gratis este verano. Una vez más, otro anuncio electoral para captar la atención de los jóvenes.

Casimiro García-Abadillo sostiene en este vídeo que esta especie de "jovenmanía" que le ha entrado al Gobierno es "puramente electoral". "En las elecciones del 28-M se incorporan 1.700.000 jóvenes y en Moncloa se piensa que si estos jóvenes se animan a ir a las urnas ese voto será mayoritariamente de izquierdas, pero olvidan los resultados de las encuestas", comenta. Y es que el 50% de los menores de 50 años aún no han decidido a quién van a votar.

Para el director, "los jóvenes no son tontos". "Dudo que se dejen engatusar por estas propuestas de última hora", añade. Para él, el principal problema y el que más castiga a los jóvenes es el paro, algo que "no está en la agenda del Gobierno".