Tras los insultos racistas que ha recibido el delantero del Real Madrid Vinicius, la pregunta que se ha planteado en el debate público es si España es un país racista. El director de El Independiente, Casimiro García-Abadillo, lo tiene claro: "España no es racista".
"En España hay racismo, pero no es un país racista. Al igual que hay robos y España no tiene un problema de que todos seamos ladrones", explica el director de este medio.
En este videoanálisis, García-Abadillo sostiene que hay partidos como Podemos -y en parte también el PSOE-, "que quieren instrumentalizarlo políticamente y decir que Vox justifica la xenofobia y defiende comportamientos racistas", cosa que, asegura, "no es cierta".
El porcentaje de denuncias de delitos de odio que acaban en condenas es muy bajo. Solo el 5% lo hace. Por tanto, para García-Abadillo, "tenemos un problema legal". "Las sanciones de LaLiga deberían ser mucho más duras, e incluso el Código Penal necesitaría una reforma para acotar mucho mejor un delito de odio. Hay muchos jueces que ponen por encima la libertad de expresión", añade.
"Esos mismos que gritaban "mono" a Vinicius son los mismos que gritan "maricón" a otro jugador, o los mismos que en otro contexto pueden gritar "gora ETA"", concluye el director.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes