¡Cuanto daño ha hecho y sigue haciendo lo de Valencia para los intereses del Partido Popular! Porque mientras en la pasada campaña electoral se hablaba de Bildu ahora no hay otra cosa que los pactos de Vox con el PP.
Y esto sucede en la precampaña de las elecciones generales, el tema del que se habla son los pactos que las autonomías ganadas por el PP van a tener que cerrar con los de Santiago Abascal que se han visto crecidos gracias a lo sucedido en Valencia.
Y ahora quieren entrar en los gobiernos de Extremadura, Baleares y ahora Aragón, pero los cálculos de los del PP tienen que tener en cuenta que la famosa lona colgada de la calle de Goya de Madrid es toda una declaración de intenciones en las que se mezclan cuestiones con las que un partido de centro estaría siempre de acuerdo, como las banderas independentistas, con cuestiones puramente ideológicas como el desprecio hacia las diferentes variedades de la manera de estar en el mundo: lesbianas, gays, trans, bisexuales y un largo etcétera, personas que exigen el respeto que siente cualquiera por un heterosexual.
Ése es el respeto que en los planteamientos de Vox se les niega a los diferentes, si nos atenemos a lo expresado en la lona de Goya. Y el PP no puede admitir semejante atropello a los planteamientos de cientos de miles de sus electores.
De otro modo, será el PP el objeto de rechazo, que ya lo era antaño, pero ahora lo sería con fundamento de causa. Dentro de unos días se celebra el Día del Orgullo y si el PP acepta lo que María Guardiola ha descrito con absoluta precisión, será detestado por una parte importantísima de la población LGTBI, una parte de la cual es votante del partido azul.
No se pueden poner las cuestiones relativas a la familia, incluida la violencia intrafamiliar, que existe, naturalmente que existe, en manos de estos sectarios que sólo ven lo que sus anteojeras les permiten ver. No es posible hacer ideología del problema de la violencia de género porque ese es un problema que afecta a la sociedad entera, sea cual sea su planteamiento político.
Esta es la situación previa a la reivindicación de Abascal de ocupar la vicepresidencia del gobierno si los números dan para ello
Pero además, el partido de Vox quiere entrar en los gobiernos porque ha cogido carrerilla con lo de Valencia, que fue un error de Carlos Mazón que están pagando todo, el último de los cuales es Jorge Azcón. Ahora se encuentra Azcón con que los de Vox quieren también entrar en su gobierno y si no entran no se abstendrán. Siguen el modelo de Valencia y piden lo que no se les puede dar.
Con todo esto, Alberto Núñez Feijóo se está jugando las elecciones. Si cede en las comunidades objeto de deseo por parte de los de Jorge Buxadé, que se ha presentado en Extremadura para imponer la consigna de su partido acompañado de unos cuantos de los suyos, en su condición de "capataz"; que es quien lleva la voz cantante en este asunto de la ocupación de los gobiernos del PP porque no acepta abstenerse en la votación del presidente o presidenta y que no tiene bastante con unos puestos de relumbre en las respectivas Asambleas y ni siquiera tiene bastante con carteras menores; si se somete a sus exigencias, Feijóo tendrá muchos problemas para salir ganador de las próximas elecciones.
Tiene que tener presente que esta es la situación previa a la reivindicación de Abascal de ocupar la vicepresidencia del gobierno si los números dan para ello. Y si cede ahora, los números darán, claro que darán.
Se está jugando mucho más que un gobierno autonómico, se está jugando su pretensión de gobernar en solitario o tener que ceder importantes carteras a los miembros de Vox, que están demostrando no estar a la altura de lo que las circunstancias aconsejan. Y en ese momento, el proyecto de un PP centrado habrá fracasado.
No es consciente Mazón del daño que le han hecho a su partido, por extensión a todos sus votantes y en particular a su líder.
Te puede interesar
9 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Portazo de Marruecos a España tras rechazar los primeros camiones en las aduanas de Ceuta y Melilla: "Iban buscando fallos"
- 2 María Corina Machado reaparece en la manifestación de Caracas pese a la presión del régimen de Maduro
- 3 España se prepara para una nevada histórica
- 4 María Jesús Montero, la candidata a palos
- 5 Marlaska aparta al coronel Baena de la comandancia de Barcelona
- 6 Lesbiana, nieta de nazi, y fan Thatcher, la ultra alemana de Musk
- 7 El hermano de Sánchez no sabe ubicar el despacho donde trabaja
- 8 “Marruecos no es sostenible. La revuelta popular es inevitable”
- 9 Los actos por la muerte de Franco ignoran a Felipe González, Guerra y los padres de la Constitución
hace 2 años
Qué gran decepción Victoria, para mí usted era todo un referente en el periodismo político, siempre la consideré inteligente, objetiva e independiente. Leyendo sus últimos artículos aquí en El Independiente me negaba a creer lo evidente, pero lo de hoy no deja lugar a dudas, usted también Victoria, usted también se ha vendido.
hace 2 años
Cambiar Psoe por PP para hacer la misma política es cambiar solo las personas que se sientan en los sillones. Vox quiere cambios reales, lo siento por pp pero mi voto es para Vox.
hace 2 años
Por cierto, que si para la Guardiola esa lo importante es defender el programa y los valores de Podemos, lo honesto es que apoye a Vara que es quien ha ganado las elecciones
No comparto el análisis general que habla del hundimiento de podemos por la purgas estalinistas de Pablo Iglesias. No lo creo. Podemis se ha hundido porque a la primera oportunidad, en vez de asaltar los cielos salieron corriendo a por sus sillas de ministros.
Si yo fuera Abascal no iria a nuevas elecciones. Que se voten a ellos mismos y que gobierne Vara.
Y que explique a sus votantes, que ante dos candidatos con las mismas políticas y prioridades, lo más democrático es que gobierne la lista más votada.
Y no se preocupe, que sus votantes lo van a entender perfectamente.
Eso sí sería un golpe de efecto. Todos hablando de nuevas elecciones y el Abascal dando una lección de democracia y creencia en los valores
Tiene la campaña hecha. No sólo eso, la mitad del PP se va a su partido
Feijo no entiende que, después de Rajoy, como el votante de derechas intuya que va ser un continuista de las piliticas woke, el electorado va a cambiar su voto así sea a 2 días de las elecciones
hace 2 años
Entro en este digital porque me gusta leer sus artículos, generalmente sensatos
El de hoy casi me hace vomitar. No solo es un exponente de lo peor de la cultura woke, es una sarta de mentiras, embustes y medias verdades
En todo caso le agradezco a Guardiola su sinceridad. Soy votante del PP y tenía dudas si Feijó iba a ser el próximo Zapatero, perdón quiero decir Rajoy
Gracias a Guardiola y periodistas como usted votaré por primera vez a Vox
A la señora Guardiola solo la he oído gritar, insultar, y hablar de machismo, lgbtxohr, y demás programa de Podemos. Precisamente lo que necesita Extremadura para salir del furgón de cola.
De fortalecer la industria, apoyar el comercio, quitar trabas burocráticas… De eso ni palabra
Y usted señora Prego miente. Vox no defiende a lis maltratadores, Vox reconoce el gran problema con la violencia familiar, en la pareja etc. Y Vox reconoce que es mayoritariamente masculina. Lo que Vox dice es que no es ni de genero ni machista, porque las mujeres también matan, aunque menos, y porque no se puede tachar a todos los hombres de machistas.
Y que quiere que le diga, estoy bastante de acuerdo en eso. Y si eso me hace un fascista pues vale. Otra que pone etiquetas
Vox no está encontra de la inmigración. Está en contra de la inmigración irregular y delos papeles para todos. Está en contra de políticas que fomentan la llegada indiscriminada de inmigrantes en vez de una inmigración acorde con las necesidades laborales del país. Y si por eso soy un xenofobo, pues vale
Así que ya lo saben peña, otro españolito de a pie que se une al club de los fascistas y xenofobos
Para sustituir a Sánchez todo vale. Menos una cosa: poner otro Sánchez
Como diría aquel «¿usted también Prego?»
hace 2 años
Vergonzoso artículo e impropio de alguien inteligente si alguna vez lo fue. Entonces a sensu contrario si así no se puede pactar con Vox entonces nunca logrará el PP llegar al gobierno. Insulta y agrede al único posible socio asumiendo los mantras de la izquierda. Si no te gusta Vox gobierna con el PSOE Ocón Bildu o con ERC o con Sumar. Es fácil, si no tienes los votos y los escaños por mayoría absoluta tendrás q ceder con algún puesto en el Gobierno y si no te gusta te jo***.
hace 2 años
Vaya articulito, sectario y rabioso a más no poder. A la periodista no le preocupan la economía, los chiringuitos, el tren que nunca llega, etc. Le preocupan otras cosas más terrenales como que gobierne la podemita del PP sin haber ganado las elecciones. ¿No dijo Abascal que quien quisiera votar PP que lo hiciera. Que ellos no eran el coche escoba que regalaba votos? Pues por lo visto no se lo creen.
Para votar al psoe azul, es mejor votar al original, van a hacer lo mismo y su líder es mas guapo y no tiene complejos para aliarse con lo pero de lo peor: comunistas, xenófobos supremacistas, regionalistas corruptos.
hace 2 años
Vaya, vaya, Victoria.
Según tú los socialistas pueden pactar con etarras, comunistas, independentistas… y el PP no puede pactar con Vox.
El PSOE metió en el gobierno de España 4 ministros con una vicepresidencia y VOX no puede meter a nadie con el doble de escaños de Podemos.
Será que son más democráticos los comunistas que VOX.
Me da a.s.c.o leer tus sectarios.
Estas acabada.
hace 2 años
Guardiola y el de Vox al Senado y otros candidatos de PP y Vox nuevos y callados
hace 2 años
Claro, siempre existe la posibilidad de repetir las elecciones hasta que gane la suma de las izquierdas. También a nivel nacional.