Vox, que ahora está haciendo su gran desembarco con infantería de estanco, toreros con relicario, abadesas estreñidas, requetés domingueros, dependientes de camisería e hidalgos góticos con tomate en el calcetín, sólo está intentando sobrevivir al ciclo natural de los populismos. El populismo siempre muere de realidad, a menos que llegue a controlar la propia percepción de la realidad, que es en lo que siguen coincidiendo Abascal, Sánchez e Iglesias, que por eso atacan a los medios a la vez que sueñan con lucir en ellos y, claro, con controlarlos. El populismo no puede vencer mucho tiempo ni del todo, como los milenarismos con Mesías o nave nodriza, sino que tienen que sobrevivir entre la angustia, la conspiración, el aplazamiento, el cautiverio y el victimismo (de nuevo, miren a Abascal, Sánchez e Iglesias, que son como La Trinca del populismo). Los pactos con Vox están pareciendo difíciles, raros, caóticos y hasta cacofónicos porque Vox no quiere gobernar sino sobrevivir, que no es lo mismo. Y sobrevivir, ahora, requiere asegurar posiciones, fastidiar al PP y, sí, ayudar a Sánchez.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El fanatismo de María Jesús Montero
- 3 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 4 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 5 El programa de Jesús Cintora en RTVE costará 2 millones
- 6 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 7 El 'caso Alves', test democrático para el Gobierno
- 8 Otra actriz de La Promesa se marcha y defiende a sus guionistas
- 9 El padre de Adolescencia, serie de Netflix, desvela su objetivo real
hace 2 años
Este tira piedras dialécticas, como los ladrillos que tiraban sus huestes en el mitin de VOX en Vallecas
Da vergüenza ajena que en un periódico nuevo que está introduciéndose leer a plumillas tan sectarios
hace 2 años
El articulista patina, patina mucho y se desliza por un sinfín de tópicos, lugares comunes y estereotipos que ya no significan nada. No se lee en este periódico nada medianamente objetivo sobre VOX. Es lamentable.
hace 2 años
Yo no soy afiliado de Vox, ni siquiera hasta ahora votante pero resulta ciertamente hostigante leer articulos carentes de imparcialidad e independientes (qué paradoja q diga esto en este períodico). Artículos q no expresan opiniones sensatas o con distintos puntos de vista, destilan sectarismo y ánimo de destruir a lo q te impide conseguir tu objetivo, vamos, hacer y decir todo lo posible como si fuera un enemigo político, tenga razón este o no la tenga. Hooligan ismos en vez de periodismo.