Los partidos en España, todos, son megaestructuras creadas no para mejorar la vida de los ciudadanos sino para ser utilizados como agencia de colocación, fondo receptor de subvenciones y organismo institucional superior en la sombra. Ellos pueden recibir millones de euros en crowdfunding pero, si usted ingresa más de 2.000 € en efectivo, levanta las sospechas de blanqueo de capitales, ellos no.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El Rey emérito anuncia una demanda al expresidente cántabro Revilla y le pide 50.000 euros
- 3 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 4 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 5 El fanatismo de María Jesús Montero
- 6 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 7 El Gobierno acusa a Madrid y Andalucía de permitir universidades "que no cumplen con la calidad mínima exigile"
- 8 La Policía encontró una 'granja de minado de criptos' en poder de uno de los socios del exjefe de la UDEF
- 9 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
hace 2 años
Si, hay que ponerse a reformar «el sistema» para asegurar que la mayoría de los españoles voten por «cosas reales», no por partidos. Los partidos podrían proponer una lista de cuestiones prioritarias con una forma de resolverlas, y las elecciones serías sobre «cosas» y «soluciones concretas». El Gobierno se establecería en función de las diferentes soluciones votadas, y por tanto integraría diferentes partidos, que tendrían que acordar políticas globales para recoger de la forma mas sintética posible las «soluciones concretas». En todo caso, tranquilidad; España, la Sociedad Civil Española es mucho mas eficaz, eficiente y realista que los políticos, y «España se hace su propia política». En realidad, los políticos profesionales, aupados por los medios, influyen afortunadamente muy poco en los destinos de España. Lavs Deo.