¿Qué puede hacer Alberto Nuñez Feijóo con Vox? Tragársela de momento, puesto que ha pactado con ellos en varias autonomías y en muchos más ayuntamientos. De manera que no tiene otra alternativa que cargar con esa formación política a la espera de que ella misma se deshaga o se diluya finalmente en el PP. Pero para eso hace falta mucho tiempo, que es lo que no tiene Alberto Nuñez Feijóo.

De manera que Santiago Abascal y los suyos están obligados a cerrar filas con Nuñez Feijóo y donde dije digo digo Diego, que es lo que ha sucedido con la rabieta, muy fundamentada por otra parte, del episodio de la Mesa del Congreso. Ahí estuvo muy mal el presidente del PP.

Lo único que puede hacer el presidente del PP y candidato a la investidura es cargar con Vox, puesto que ya la tiene incluida en los gobiernos de Valencia, de Extremadura y de Castilla y León

Por supuesto, nada comparable a lo que nos espera de la mano de Pedro Sánchez, que no nos olvidemos, pretende aunar al Partido Socialista con todos los enemigos de España, y cuando digo enemigos, digo bien: los vascos acaban de implantar una enseñanza en euskera después de más de 40 años de intentar que el euskera sea la lengua mayoritaria y, habiendo fracasado en el esfuerzo, quieren ahora apostar por la inmersión.

¿Y que decir de los independentistas catalanes? pretenden una amnistía para ellos solos y no para las Fuerzas de Seguridad que se batieron el cobre el 1 de octubre de 2017, día del referéndum. Además de estar incumpliendo sistemáticamente las resoluciones judiciales en defensa del castellano

Por lo tanto, lo único que puede hacer el presidente del PP y candidato a la investidura es cargar con Vox, puesto que ya la tiene incluida en los gobiernos de Valencia, de Extremadura y de Castilla y León y, andando el mes de septiembre, también en Murcia. Puesto que sin Vox no llegaría ni de lejos a sumar los votos necesarios para promoverse como candidato a una sesión de investidura. Y andando el tiempo, dios dirá.

Planteándose como hipótesis los cuatro votos “rebeldes” del PSOE o la abstención del PNV, los de Nuñez Feijóo tendrían alguna posibilidad de salir adelante en la sesión de investidura. Porque la posibilidad de que Junts se sume a la mayoría que le saque como presidente es un delirio.

Más le vale a Bendodo o a Esteban González Pons, el que vaya a negociar en este mes los apoyos, que tengan presente que, sin Vox, ellos no son nada.