¿Qué puede hacer Alberto Nuñez Feijóo con Vox? Tragársela de momento, puesto que ha pactado con ellos en varias autonomías y en muchos más ayuntamientos. De manera que no tiene otra alternativa que cargar con esa formación política a la espera de que ella misma se deshaga o se diluya finalmente en el PP. Pero para eso hace falta mucho tiempo, que es lo que no tiene Alberto Nuñez Feijóo.
De manera que Santiago Abascal y los suyos están obligados a cerrar filas con Nuñez Feijóo y donde dije digo digo Diego, que es lo que ha sucedido con la rabieta, muy fundamentada por otra parte, del episodio de la Mesa del Congreso. Ahí estuvo muy mal el presidente del PP.
Lo único que puede hacer el presidente del PP y candidato a la investidura es cargar con Vox, puesto que ya la tiene incluida en los gobiernos de Valencia, de Extremadura y de Castilla y León
Por supuesto, nada comparable a lo que nos espera de la mano de Pedro Sánchez, que no nos olvidemos, pretende aunar al Partido Socialista con todos los enemigos de España, y cuando digo enemigos, digo bien: los vascos acaban de implantar una enseñanza en euskera después de más de 40 años de intentar que el euskera sea la lengua mayoritaria y, habiendo fracasado en el esfuerzo, quieren ahora apostar por la inmersión.
¿Y que decir de los independentistas catalanes? pretenden una amnistía para ellos solos y no para las Fuerzas de Seguridad que se batieron el cobre el 1 de octubre de 2017, día del referéndum. Además de estar incumpliendo sistemáticamente las resoluciones judiciales en defensa del castellano
Por lo tanto, lo único que puede hacer el presidente del PP y candidato a la investidura es cargar con Vox, puesto que ya la tiene incluida en los gobiernos de Valencia, de Extremadura y de Castilla y León y, andando el mes de septiembre, también en Murcia. Puesto que sin Vox no llegaría ni de lejos a sumar los votos necesarios para promoverse como candidato a una sesión de investidura. Y andando el tiempo, dios dirá.
Planteándose como hipótesis los cuatro votos “rebeldes” del PSOE o la abstención del PNV, los de Nuñez Feijóo tendrían alguna posibilidad de salir adelante en la sesión de investidura. Porque la posibilidad de que Junts se sume a la mayoría que le saque como presidente es un delirio.
Más le vale a Bendodo o a Esteban González Pons, el que vaya a negociar en este mes los apoyos, que tengan presente que, sin Vox, ellos no son nada.
Te puede interesar
9 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 4 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 5 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 8 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 9 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
hace 1 año
Sra Prego, usted ha sido una de las periodistas que más ha atacado a VOX en la última campaña electoral, usted ha sido una de las más fervientes defensoras del actual PP y del bipartidismo.
Usted y otros como usted son los responsables de que nos gobiernen partidos golpistas, partidos que abogan por destruir España y partidos que tienen en sus filas condenados por terrorismo con las manos manchadas de sangre.
Todos los que participaron de esa campaña de demonización de VoX, hasta ahora, un partido que no se ha salido de la Constitución, y abogaban por un gobierno del PP en solitario e incluso preferían pactar con PSOE, y ahora incluso con Junts, nos han llevado a este desastre.
hace 1 año
El gran estratega Feijoo parece que va a firmar el acuerdo con Vox en Murcia uno de estos dias.
Justo simultáneamente que va a «negociar» con el PNV su investidura.
Despues de casi 4 meses el estratega se cubre de gloria.
Sanchez no podria elegir mejor a lider del PP
hace 1 año
Parece ser que la Sra. Prego reivindica la extension de una eventual amnistia a los encausados por el procès para los miembros de las fuerzas de seguridad que «se batieron el cobre» el 1-O frente a los pacificos ciudadanos que pretendian votar en un referendum. Séria entendible si hubiesen sido procesados y condenados los mandos policiales que ordenaron cargar sin piedad y golpear a ancianos y ancianas que participaban civicamente en lo que para ellos era una fiesta democratica.
No solo quedaron impunes los «de los cobos & Cia.» Sino que son blindados en sus cargos por los prevaricadores supremos cuando de forma flagrante conspiran contra sus superiores.
Claro que contra «los enemigos de España» todo vale ¿Verdad Victoria?. Pues nada, todo por la patria y a pot ellos.
hace 1 año
Dñª Victoria, no nos aclara que clase de simbiosis deben adoptar ¿Comensalismo. Inquilinismo, o Parasitismo?. y que está dispuesto Feijóo a ceder al otro simbionte de comensales simbióticos.
hace 1 año
A buenas horas, mangas verdes. Si eso lo hubieran tenido claro en la campaña, igual ahora no nos enfrentaríamos a 4 años de sanchismo. Pero políticos y periodistas escucharon a las encuestas en lugar de a la calle. El binomio politico-periodista lleva tiempo siendo una lacra para la derecha social española. Justa al revés que para la izquierda
hace 1 año
Lo que el PP no debio de hacer nunca es atacar públicamente a VOX. ¿O es que la extrema izquierda es en algo diferente de la extrema derecha? Tal vez y si los ponemos en una balanza, la extrema izquierda ha sido muchisimo mas agresiva que la derecha, saliendo por la calle y agrediendo a todos aquellos que encontraban y que llevaban algún distintivo nacional.
hace 1 año
Feijoo pidio tiempo para negociar, parece que para hacer el ridiculo por ahora. O no.
Veamos.
Tiempo previsto emplear en negociar con Bildu. 0 horas. Decision Feijoo
Tiempo previsto emplear en negociar con ERC. 0 horas Decision ERC
Tiempo previsto emplear en negociar con PNV. 0 horas y con portazo en las narices repetidamente hecho publico por PNV. Parece que por educacion y caridad cristiana (muy de PNV), tendran una reunion de cortesia, para decirlos en la intimidad que no. Siendo muy educados pongamos 2 horas de cafe con pastas.
Tiempo previsto para negociar con Junts, es dificil pues Feijoo no tiene ni ideas propias ni ajenas. Si toca dia Puigdemont profugo de la justicia y Junts enemigo de España 0 horas. Si toca partido tradicional menos 10 o 12 personas, pongamos un par de tardes para hablar, salvo que Puigdemot quiera saludar a Pons en Bruselas que sera un dia.
Tiempo previsto en negociar con Sumar. Por educacion para besos y abrazos multiples de Diaz, pongamos 30 minutos.
Tiempo previsto para negociar con Psoe, dificil. Si para preparar la entrevista sale de que temas van a tratar y Feijoo dice que de derogar el sanchismo pues sera 0 horas. Si Feijoo dice que son un partido de Estado pueden estar una mañana.
Con Vox, Upn y CC, 0 horas pues si hablan mas se pueden pelear.
Total por lo alto 3 dias.
Feijoo tiene free time desde el jueves para estudiar ingles. Por si tienen exito sus ayudantes haciendo esas cosas inconfesables por detras.
hace 1 año
Señora Prego: ha olvidado usted, sin duda sin querer, que el PP también gobierna en coalición con VOX en Aragón.
Hipótesis no descartable: si el orate PUCHIMON decide que sus 7 diputados en el Congreso voten en contra en los 2 intentos de investidura de Sánchez vamos a nuevas elecciones en enero. Quizá eso es lo que realmente busca Feijoo a través del PNV.
Unas nuevas Generales las ganaría la derecha en conjunto más ampliamente. El PSOE, fuera de La Moncloa y sin Sánchez, acudiría debilitado a las elecciones vascas de Mayo del 24. Los socialistas vascos ya no se atreverían a sacar al PNV de Ajuria Enea aliandose con Bildu. Además el PP vasco mejoraría gracias a que Feijoo para entonces sería el Presidente del Gobierno.
Vamos a ver si a Puigdemont realmente le da igual el PSOE que el PP en La Moncloa. Vamos a ver cómo analiza las opciones este imprevisible sujeto tan difícil de sobornar y por ello de controlar.
hace 1 año
Plantearse sentarse con Junts, aunque sea para tomar un café, es ya un delirio Inexplicable para buena parte de sus votantes. Yo entre ellos. No todo vale ni en la vida, ni en política. Y esa frase es de M. Rajoy..