Y la gran pitada se produjo, como no podía ser menos. ¿O qué esperaba de un público mayoritariamente conservador y de algunos miembros incluso de los militares que participaban en el desfile? ¿Que guardaran un respetuoso silencio ante las tropelías que está haciendo con la Constitución? Porque no valieron de nada, si es que la explicación de la distancia con el público tiene otro sentido que el de las obras en La Castellana, la distancia entre los líderes políticos y el público.
Eso es no conocer a la gente que acude a actos de esta naturaleza, desde luego muy alejados de las filas de Podemos o de las filas de Sumar. Este es un público mayoritariamente conservador al que nunca gustarán los enjuagues de los indultos, de la desaparición del delito de sedición o la rebaja de los delitos de malversación de caudales públicos, y menos si es para obtener los apoyos de unos señores que deberían estar en la cárcel y no viviendo a cuerpo de rey en Waterloo desde hace seis años.
Ese no es el público al que le haga gracia que, para seguir en el poder, Pedro Sánchez estire la Constitución como un chicle y luego venga a decir que la ley de amnistía es perfectamente constitucional porque si lo hubiera sido, no se habría rechazado varias veces a lo largo de los trabajos constitucionales. Y mucho menos que se haga en favor de una sola persona en exclusiva, aunque favorezca de paso a varios miles de los separatistas catalanes.
Lo que quiere decir Sánchez es que le gustaría que el PP no existiera, lo mismo que Vox
Pero no tiene el menor sentido que Pedro Sánchez acuse particularmente al PP y sobre todo, a Alberto Nuñez Feijóo de los pitos que van dirigidos exclusivamente a él porque es el autor personalísimo de todos los desmanes que llevamos viendo desde que es presidente.
Ya dijimos ayer que Sánchez tenía miedo de los espacios abiertos y de las opiniones libres, exactamente el espacio en el que se desarrollan las Fiestas Nacionales y el homenaje a las Fuerzas Armadas.
Lo que quiere decir Sánchez es que le gustaría que el PP no existiera, lo mismo que Vox, pero con tildar a ese partido de ultraderechista se queda más a gusto. El problema es el PP, que le ha ganado las elecciones pero que no puede gobernar porque no admite cesiones tales como las que se dispone a hacer el actual presidente del Gobierno en funciones.
Pero son muchos los que apoyan al PP, muchos cientos de miles, varios millones de hecho, a los que no les gusta lo que está haciendo el presidente. Muchos de los que le pitaban ayer y los que le decían "que te vote Txapote" serán votantes del PP, pero de ninguna manera puede acusar directamente al partido conservador de alimentar esa protesta ciudadana.
Las protestas ya las protagonizaron en la manifestación de la plaza de Felipe II de Madrid, justamente antes de que se produjera el intento de sesión de investidura de Feijóo en el Congreso de los Diputados. Pero lo de ayer escapa a su control, salvo que se quiera silenciar la libre opinión de una parte del público allí presente.
Ahora, eso sí, el PP se va a oponer "con todos los instrumentos de un Estado de Derecho" a esa amnistía de la que ya vamos sabiendo algo pero de la que todavía lo ignoramos todo en su redacción final.
Sobre todo, sabemos para qué va a conceder la amnistía a unos individuos que no se arrepienten de lo hecho y que ya tienen el panorama despejado para volverlo a hacer porque se ha privado al Poder Judicial de los instrumentos punitivos que le permitieron en 2019 arrancar un juicio modélico que fue retransmitido al mundo entero.
Ese juicio no podría volver a repetirse en este momento. Pero sí existen instrumentos que todavía perviven en el panorama jurídico español para por lo menos intentarlo.
Pero esto no tiene que ver con la adjudicación al PP de la responsabilidad de unos silbidos y de unas frases que se emitieron ayer por la mañana ante la presencia de Pedro Sánchez en la tribuna de autoridades.
Te puede interesar
11 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 4 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 5 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 6 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 9 Héroes anónimos contra gestores irresponsables
hace 1 año
Un interviniente se indigna por la frase que algunos podamos dirigir a un político, olvidando indignamente que los aliados de los ofendidos no se arrepienten de asesinatos, ni de fiestas de recibimiento a asesinos que igualmente tienen sangre en sus manos o de golpes de estado.
Es lo que necesitan, victimismo para entrar en el mismo saco una frase con los asesinatos, una expresión con los golpes de estado, unaanifestacion pacífica con la violencia que los que se van a amnistiar han desarrollado contra todo lo que va en contra de ellos.
Habrá que preguntar qué diría ese individuo de este chat si algunos grupos contrarios a Sánchez hicieran lo mismo que sus aliados. Víctimas de su ego y odio contra cualquier opinión contraria: así de demócratas, entre Pigdemont y los que no han entregado armas anda el juego.
¿O es lo que van buscando, empezar lo que enterramos con la Constitución del 78? Creo cada día más que es eso…
hace 1 año
«Vaya que le pitaron» claro que sí. A Sánchez ni se le ha puesto ni se ha quitado nada. Sigue tal cual: el hombre al que una mayoría, hemos dado la oportunidad de ser presidente. Los que sin embargo han quedado retratados son los insultadores. Irrespetuosos, maleducados, antidemocráticos…en fin. A hacer gárgaraa que les vendrá bien.
hace 1 año
Tanto odio conduce al exceso verbal y a la ceguera intelectual. Decir que los lideres del PP no han alimentado ese lema infame que humilla a pas victimas de ETA es puro cinismo o ignorancia que una periodista que se precie no debe ostentar. ¿No ha sido la propia Ayuso quien lo ha repetido en campaña y la propia Asamblea de Madrid? ¿No se hizo el sueco Feijoo cuando Sanchez, en el debate de las pasadas elecciones, le insto a condenar esa infamia ?
Algunos y algunas harian bien en pensar en su «retraite» antes de tirar por tierra su «prestigio».
hace 1 año
Es curiosa la fobia de Sánchez a unos insultos de ningún riesgo para su candidatura. Y es algo quizás emocional de su ego herido en su narcisismo. Y eso le delata es su talón de Aquiles. Tiene que ver tanti con su suoerficialidad como.con su ideologica impostacion del.odio visceral al contrario a su.derecha. Es el Nones No de un Narciso impenitente que en su logro lleva su penitencia: estar ayuno de principios y a merced de unos cuanto.insultos..La cuestión no es merecerlos sino.soportarlos. Y quizás.fuese lo que más le dolió de su desfenesteacion para luego poder renacer desde el revanchismo de su ego con el No es No a la derecha. El.problema de los demás es el de él mismo : no saber decir Si siendo el.mismo.
hace 1 año
Sra Prego
Como usted afirma que militares que participaban en el desfile pitaran e insultaran al presidente socialista no me cabe ninguna duda, que esas personas que se envuelven en la bandera pitaran e insultaran es evidente.
Mientras que los militares se limiten a eso y no a sacar sus armas, como por cierto hizo el coronel Tejero, el general Milans etc, vamos bien. En su caso esperemos que el rey como jefe y como hizo su padre los pare.
Sanchez estaría molesto pero no creo que con miedo, al menos a los gritos y los insultos. Es bastante chulo aunque deberia estar acostumbrado.
Lo de Xapote es un lema que yo escuche de la Sra. Ayuso gritar varias veces.
El PP que iba a por la mayoria suficiente y junto a la extrema dercha 180 o 190 diputados se quedo a 300000 votos del pérfido Sanchez (1,5%). Debió ser que había muchos Xapotes votando.
El delito de sedición ningún juez en la Union Europea lo hao admitido contra Puigdemon. Otra cuestión es la malversación.
hace 1 año
Victor Manuel (entrevista en otro medio escrito en el año 2018)
«Mi generación, sobre todo la parte que tendía hacia la izquierda, siempre ha tenido problemas históricos con la palabra España y con la bandera. Eso pasaba porque veníamos de donde veníamos, y porque había una determinada gente que no paraba de restregarte por la cara el éxito del franquismo. Pero todo eso está ya superado hace muchísimo tiempo. Ahora la bandera la ha aceptado la gente más joven, eso es incontestable.»
La izquierda ha sido la que siempre ha renegado de España. Y desde su extremismo, el resto es fascista por defecto. En este país se puede ser patriota de cualquier terrucho y levantar orgulloso la bandera de tu comunidad. Pero no se te ocurra hacerlo con la de España, salvo en eventos deportivos a nivel de selección. Ni se te ocurra decir que te gusta la tortilla española. Hay que decir que te gusta con patatas, no vaya a ser.
Sánchez merece que le piten. Sigue haciendo méritos.
hace 1 año
A ver si lo entiendo… Ayer sí estaba justificado pitar al presidente Sánchez y todos los años con presidentes socialistas, no? Más bien parece que lo más rancio y antidemocrático que tenemos por Madrid se reúne cada 12 de octubre para negarle a la izquierda su derecho a homenajear al país, su historia y sus símbolos, como si fueran suyos (como si España fuera solo de ellos), de un modo además irrespetuoso hacia las instituciones del Estado, inaceptable. Siento contradecirte Victoria pero lo de ayer es lo de siempre, negarle a la izquierda que homenajee a su país, porque hubo una guerra y la perdieron. Todavía no se han enterado que desde 1978 España ya no es ni una dictadura ni su finca.
hace 1 año
Cuando el Barca viene a Madrid y recibe una pitada… se aguanta. Y sigue en la competición.
hace 1 año
Como Sánchez es un tipo que se mueve fundamentalmente por el resentimiento y la ambición. Ya tiene usted su respuesta a los pitidos: foto con Bildu.
Cada oveja con su pareja.
hace 1 año
Quien siembra vientos recoge tempestades (tsunamis diría yo) .
Como ya dije, lo que se pretende es una anulación del enemigo (no adversario político) en este caso, todo lo que no sea extrema izquierda ( este PSOE está perdiendo la socialdemocracia a pasos agigantados comprando a un precio irrisorio el discurso antisistema de extrema izquierda y del indepentusmo xenófobo, rancio y desintegrador)
Cuando no ves la viga en el ojo propio sino en el ajeno o demuestras que no te entras de nada (porque no pisas la calle) o se es tan narcisista que crees que todo el mundo te tiene que adular aunque les insultes, menosprecies y peor aún intentes eliminar.
A mi me da igual que uno siga a pies puntillas a un líder. Si son idiotas sin criterio propio y sentido individual de uno mismo, allá ellos, por muchos que haya. Porque unos sean idiotas no lo voy a tener que ser yo.
A día de hoy efectivamente el Sr. Sánchez esta consiguiendo polarizar a la sociedad. Lo que no se entera o no se quiere enterar es que la desafección hacia el y su acólitos crece. Y no, ya no nos callamos.
Si prefiere a un xenófobo golpista como puigdemont allá el y los idiomas de sus acólitos que se lo creen todo. Si prefiere a una filoterrista ( pro Hamas) como Yolanda y cree en la soberanía popular por encima de la ley como el indigente intelectual de Asens , pues allá el.
Para los ofendiditos , idiota no lo uso como insulto sino como adjetivo.
hace 1 año
Y le pitaron, vaya si le pitaron.
Pedazo de titular! A estudiar en las escuelas de periodismo.
Cuando el R. Madrid de futbol pisa el Camp Nou recibe una sonora pirada ergo lo que se debe hacer es expulsar de la competición al R. Madrid.
Señora Prego, quien la ha visto y quien a ve.
Imagínese a Feijóo presidiendo la Diada.