De nuevo reaparece la tensión entre Vox y el PP, tensión que el PP se muestra incapaz de resolver porque los tiene metidos en distintos gobiernos autonómicos y depende de ellos para aprobar los presupuestos de determinadas comunidades autónomas.
Pero en lo tocante a las manifestaciones o concentraciones ante las sedes del PSOE, Alberto Núñez Feijóo debiera haber sido más contundente y rechazar de plano y con firmeza la costumbre de rodear, o intentarlo al menos, las sedes de los partidos políticos, que será algo legal pero que va contra los valores de un partido democrático.
No es de recibo que la portavoz del PP haya dicho simplemente "no me gusta" lo que están haciendo los convocados de alguna manera por Santiago Abascal. No señora Gamarra, tiene usted que desmarcarse más claramente de esos hechos si no quiere correr el riesgo de que la asimilen a "la derecha y la ultraderecha" con que el PSOE engloba todos los actos contrarios a sus políticas.
Somos de "la derecha o la ultraderecha" todos los que nos oponemos a esa ley de amnistía que al paso que va, me temo que va a incluir a todos los que hayan cometido un delito si ese delito se circunscribe a Cataluña
Porque ahora nos encontramos con que somos de "la derecha o la ultraderecha" todos los que nos oponemos a esa ley de amnistía que al paso que va, me temo que va a incluir a todos los que hayan cometido un delito si ese delito se circunscribe a Cataluña y aunque no se circunscriba, si tiene que ver de alguna manera con el señor Carles Puigdemont.
De todos modos, han aparecido grupos de la ultraderecha de cuya existencia no sabíamos nada, o por lo menos yo no sabía nada, como Democracia Nacional (DN) y España 2000, entidades históricas y ya registradas, hasta nuevas agrupaciones de corte más juvenil, aunque de igual tradición neonazi como Hacer Nación.
Y, de entre todas ellas, destaca una mujer joven que se subió a un quiosco de la calle para dejar claro que esta protesta "no es un acto propagandista ni de Vox, ni de Alvise, ni de ningún tipo de partido, organización u parafernalia demócrata. Sino para dejar presente que también hay un espíritu puramente nacional-socialista" frente a Ferraz. Y que dice que "la amnistía , el ataque a la patria, sólo puede responderse con violencia". Una joya, la señora.
Naturalmente, a una ley de amnistía aplicada a quienes han intentado dar un golpe de Estado desde dentro de las instituciones se le tiene que oponer no solamente la indignación de más de la mitad de la población sino la aparición de grupos de la extrema derecha, pero de los de verdad.
No se consuele el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pensando que así él estaría situado en el fiel de la balanza porque no es cierto. Él está haciéndoles el favor de su vida a los independentistas a cambio de 14 votos que son, sumados, los que tienen ERC y Junts por separado, y que le sirven a él para seguir en el poder.
Y ahora veremos lo que le plantea el PNV que está de momento muy callado pero cuyo lehendakari Íñigo Urkullu ya ha dejado caer que faltan ellos para reclamar y que tienen sus propias exigencias.
Van a ser los votos más caros de toda nuestra historia democrática
Van a ser los votos más caros de toda nuestra historia democrática. Porque ahora Pere Aragonés pide también que Cataluña sea quien recaude la totalidad de sus impuestos, lo cual, referéndum de autodeterminación mediante, nos daría un país independiente sin que nos hubiéramos dado ni cuenta. No está nada mal para unos partidos que han sido el cuarto y el quinto en las elecciones generales del 23 de Julio.
Leo a estas horas, las 21,13 de la noche, que los manifestantes ante la sede de Ferraz están gritando "¡fuera, fuera!" a quienes intentan que la concentración vuelva a derivar en los altercados producidos ayer.
Y esa es una buena táctica que impedirá que los grupos de ultra-ultra-ultra derecha se apropien de una protesta que recorre España de punta a punta. Y que no tiene nada que ver con los planteamientos de esos grupos que emergen ahora y que desprecian incluso a Vox por cobarde. En fin, siempre habrá quien te gane, sea lo que sea que te propongas.
Y nosotros, quiero decir el pueblo español, seguimos esperando a conocer el alcance, y el prólogo, tan importante para saber si es el Estado el que pide perdón a los delincuentes, de esa ley de amnistía que se nos ha anunciado pero no se nos ha presentado aún.
Y ardemos en deseos de que se nos presente.
Te puede interesar
14 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Pérez-Reverte critica en 'El Hormiguero' la "incompetencia criminal" tanto de la Generalitat como del Gobierno
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 El Canario, el único bar abierto de Chiva con comida caliente por primera vez
- 9 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
hace 12 meses
Al vontrario. El pp sin vox no es nadie. No convence
hace 12 meses
CLARO QUE VD. VE CON BUENOS OJOS QUE EL SPOE SE JUNTE CON EL MISMISIMO LUCIFER,¿NO?
hace 12 meses
VOX ES UNA FACCION CRITICA DEL PP.VOX DEBE TUTELAR DONDE PUEDA AL PP PORQUE HAN DEMOSTRADO SER IGUAL QUE EL PSOE.
hace 12 meses
Pero, señora Prego, no mezcle usted a Vox en este asunto, partido que ha condenado los disturbios de algunos energúmenos, entre los que hay gente de todos los pelajes, el titular de su artículo es tendencioso, desde hace tiempo, junto con los señores Abadillo y Fuentes, siguen la misma consigna, cual martillo pilón, denigrar a Vox, empujar para que el PP los rechace, cómo si ello fuese a resolver el grave problema de España, mire, yo también fui joven en los primeros años de la transición, nuestro pais ya no es el que era, los viejos socialistas no pintan nada, muchos jóvenes de ahora se están dando cuenta que las instituciones ya no le sirven, no son de fiar, y el Rey qué pinta, pues eso.
hace 12 meses
Como yo una inmensa mayoría de españoles ya no nos sorprenden tengamos una guerrera civil la vemos más cerca porque la demolición de la ley y la soberanía por un partido en el poder es el resultado que se espera y la gran inmensa mayoría de españoles espera que intervenga el REY o en su defecto ya lo único el ejército porque de Europa no esperamos nada
hace 12 meses
Espero que el CORRUPSOE desaparezca no podemos votar a un partido que rompe y vende España está admistia me da a entender que la violencia es la única forma de conseguir todo lo que unos mamarrachos quieran
hace 12 meses
Desde luego Sra Pregón,ya vimos lo que hizo Rajoy con sus 180 diputados,de aquellos polvos,estos lodos,mal diagnóstico si el problema del PP es deshacerse de Vox
hace 12 meses
Pues no estoy de acuerdo Sra Prego.
La situación es MUY GRAVE y requiere de todas las acciones que sean pertinentes para reconducir esta situación.
Yo no he votado a VOX pero creo que su postura es más democrática y racional que la del PSOE, que es un corrupto según la definición de la RAE.
hace 12 meses
Sra Prego
Claro que le cuesta a Feijoo condenar lo de Ferraz, hasta ahora no lo ha hecho de forma expresa aunque ha criticado la violencia genericamente.
Me ha recordado aquello de estamos contra la violencia venga de donde venga, o nosotros rechazamos toda la violencia. Se acuerda? Eran los tibios después de los atentados.
En este caso hay además una razón concreta que hemos visto todos. La protesta al principio respetaba las indicaciones de la policía, hasta que irrumpió una señora mayor que alentó, animo a la gente a ocupar la calzada, origen de la algarada posterior.
Pues resulta que era una muy relevante dirigente del Pp llamada Esperanza Aguirre. Este es el panorama del Pp que no quiere quedarse atras de su socio de ultra dercha.
hace 12 meses
Lectores de El Alcázar.
hace 12 meses
Este argumento, Sra Prego, es una manera de exculpar o disculpar a quienes han votado al PSOE, u otros partidos. Es como decir «no me extraña que voten al PSOE, estando VOX de por medio». Es, en definitiva, el argumento de Pedro Sánchez.
A cada uno con su responsabilidad. Los que han votado a Sánchez y lo que ven les disgusta, pues tampoco deberían sorprenderse porque lleva mintiendo más de cinco años. Y Vox no tiene la culpa.
Que tenga un buen día.
hace 12 meses
Mientras no escriban en tus páginas periodistas no serviles, consecuentes y veraces un periódico no merece llamarse EL INDEPENDIENTE
hace 12 meses
Mientras EL INDEPENDEIENTE no se deshaga de VICTORIA PREGO no tiene nada que hacer y queda muy lejos de ser considerado como un «Periódico Creíble, Veraz y con Calidad Democrática».
hace 12 meses
Mientras el PP no se deshaga de palmeros como esta periodista y Badillo nunca avanzara hacia algo creíble, estará sometido por comentarios y presiones muy perjudiciales.