Digamos de antemano que a Alberto Núñez Feijóo le asisten todas las razones y alguna más para no acudir a la entrevista a la que le convoca Pedro Sánchez sin saber el orden de la entrevista.
Porque pudiera suceder que el presidente del Gobierno le convoque para afearle la no renovación del CGPJ y para nada más. O para blanquear la entrevista que según Jordi Turull tiene ya pactada con Carles Puigdemont, aunque él de momento lo niegue.
Sin un orden de temas a tratar no se puede acudir como un corderito a que el otro lo despedace vivo para satisfacción de sus ministros y asesores. De ninguna manera.
Y mira que hay temas sobre la mesa. La ley de amnistía sobre la que no existe un consenso unánime en el Congreso de los Diputados y que sin embargo va a ser aprobada a pesar de los pesares. La cesión de Pamplona a Bildu bajo el pretexto de que la ciudad estaba paralizada, cosa que sucedía porque la señora Ibarrola no encontró con quien pactar los presupuestos porque el PSN estaba a favor de pactar con EH Bildu desde el minuto uno después de que la alcaldía se fuera a la lista más votada que era la de UPN. Eso para empezar por lo último de lo que ha sucedido.
Lo que no puede ser es que el presidente te convoque con una agenda abierta y luego te ponga ante el espejo de que tú no has querido acudir
Lo que no puede ser es que el presidente te convoque con una agenda abierta y luego te ponga ante el espejo de que tú no has querido acudir. No, eso no es así. Lo que hay aquí es una trampa para osos en la que no puede caer Feijóo.
Ahora bien: si el programa de actos es, primero, la financiación autonómica y eso no incluye la quita de 15.000 millones de euros a Cataluña bien está. Ahora, si incluye esa quita por un pacto con Junts y ERC entonces la entrevista será para blanquear ese atropello monumental a todas las comunidades autónomas y será el momento de levantarse de la mesa.
Si la cosa es para abolir el término de disminuido y sustituirlo por personas con discapacidad o similares no habría inconveniente. Pero sí lo habría si, aprovechando esa rendija, se colaran otras modificaciones más del gusto de los socios de Sánchez que dejaran la Constitución como una cáscara de huevo a la que se ha quitado todo el huevo y únicamente queda la cáscara. Y por ahí no puede entrar el señor Feijóo so pena de ser considerado un traidor a sus principios.
Y ahora vamos con la reforma del CGPJ. Si simultáneamente a la renovación se vota una nueva selección de los vocales, no habría ningún inconveniente. Pero los socialistas se han negado siempre a ese cambio.
Lo que quieren es votar por el procedimiento antiguo, puesto en marcha por Felipe González y por Alfonso Guerra, porque hasta su llegada al poder y hasta 1985 se eligieron como manda la Constitución, que es a donde quiere llegar ahora los populares, a pesar de que con José María Aznar y con Mariano Rajoy, ambos con sendas legislaturas con mayoría absoluta, no hicieron nada por alterar el procedimiento.
Y en eso están y por eso se han estancado las cosas en las pasadas legislaturas. Ahora no va a ser diferente. Lo que sucede es que nadie se puede fiar de este presidente del Gobierno, porque aunque él diga lo contrario, miente más que habla.
Y mucho menos se puede fiar Alberto Núñez Feijóo, el hombre que lidera a ocho millones largos de españoles ante quien el presidente del Gobierno ha decidido "levantar un muro" para impedir la alternancia, algo intrínseco en una democracia asentada.
¿Quien se va a fiar de él?
Te puede interesar
6 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 España acepta unas aduanas en Ceuta y Melilla al capricho de Marruecos tras dos años de retraso: "Para esto, mejor dejar cerrada la frontera"
- 2 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 3 Las claves del acuerdo entre Correos y los sindicatos
- 4 ¿Por qué Vodafone se ha marchado de España e Italia?
- 5 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 6 El Rey no acudirá al acto del día 8 para celebrar la muerte de Franco
- 7 A tope hasta Reyes: la rave de Ciudad Real afronta el fin de semana entre protestas de los ecologistas
- 8 De la estampita de la vaquilla
- 9 Los tres jueces de los que dependerá la establidad política de Pedro Sánchez
hace 1 año
Al dictador de Moncloa ya se le ha visto el plumero y ya se le conoce de sobra, además ya no se oculta porque sabe que la población ya le conoce y de sobra sabemos que es un tramposo, por ser respetuoso. A este mequetrefe no se le puede dar rienda suelta y no se crea que por ser el dictador, va a tener sometido al jefe de la oposición, para eso ya tiene a las sanguijuelas que maneja a su antojo. Si quieres reunión, por escrito temas a tratar y negociar agenda. De lo contrario volvería a hacer trampas y ya habría de que hablar y así ocultar sus ninguneos con el Profugo
hace 1 año
Feijóo hará bien si ejerce de «Hombre de Estado», que es de lo que presume y lo que a mi juicio ha acreditado hasta la fecha. Atributo que no debería sorprender que se le adjudique a quien pretende gobernar un país. El problema es que delante tiene a un Trilero de Estado. Por lo tanto, deberá ejercer de Hombre de Estado con tal consideración. Y si es necesario no ir a ver a ese payaso, pues no se va. Eso, en estas circunstancias, también es ejercer de estadista.
hace 1 año
Feijóo es el problema y no la solución
hace 1 año
Hasta sus más acérrimos e incondicionales seguidores conocen y, creo que no les importa, como es su » amado jefe » D. Pedro Sánchez. Trilero, ventajista, embaucador, tahúr,etc,etc. Pero yo creo que el Sr. Núñez Feijóo debe asistir a esa reunión. Aunque solo sea para demostrarle, al Sr. Presidente, que tiene un saber ser y estar, al que nunca llegará él. Luego simplemente es explicar con pelos y señales, todo lo que allí se haya hablado. Que le ofenden con algo de lo que allí se comenta o se propone, con darle los buenos días o las buenas tardes y decirle hasta más ver, lo tiene resuelto. Opino
hace 1 año
Lo que están llenos de trampas son sus frecuentes artículos atacando y menospreciando a VOX, cada dos por tres, Señora o Señorita VICTORIA PREGO.
hace 1 año
Todas las reuniones son con orden del día o una agenda en mayor o menor medida decidida, ,lo contrario será quedar a tomar cañas…