De la decena de asuntos que quiere tratar Núñez Feijóo solamente hay uno que pudiera -pudiera- salir adelante, y es la renovación del CGPJ el órgano de los jueces para cosas como hacer los nombramientos, sancionar a los jueces incumplidores por alguna razón que no sea la de enfermedad.

"La elaboración de una Memoria anual que elevará a las Cortes Generales sobre el estado funcionamiento y demás actividades del propio Consejo y de los Juzgados y Tribunales de Justicia", según reza la Ley Orgánica del Poder Judicial en los artículos 107 en adelante. Todo esto ha quedado anulado por los recortes que el PSOE de acuerdo con Podemos, hizo en la legislatura pasada, concretamente en el mes de marzo de 2021.

El resto de los acuerdos, tantos como 10, salvo el de sustituir la palabra "disminuido" por "persona con discapacidad" sería fácil siempre y cuando los socios de legislatura de Sánchez no provechen esa grieta para colarse por ella y vaciar de sentido la Constitución, del sentido que siempre tuvo, el del consenso y la concordia, y que ahora dejaría de tener.

Todos los demás están fuera de lugar no porque no fuera posible sino porque no es posible con él de presidente. Es el caso de la paralización de la entrega de Pamplona a EH Bildu eso es como disparar al aire porque ese es uno de los pactos que tiene el PSN con EH Bildu. Otros serán sacar a todos los presos a la calle y otro, este a más largo plazo, convertir Pamplona en la capital de Euskalherría, y unir Navarra con el País Vasco, el sueño de todo abertzale que se precie.

Feijóo va a pedir garantías a Sánchez pero Sánchez no se las puede dar porque cada uno de sus socios tira para un lado distinto del otro

Por lo que se refiere a la deslegalización de injurias a la Corona, un proyecto de ley que ya está en el Congreso junto con otras muchas cuestiones, unas de mayor calado, otras de menos, la intención es la de destinar a la Corona al lugar en el que los socios de Pedro Sánchez, todos ellos enemigos de España y de la Monarquía que supone la unidad de la nación, desean: una institución prescindible a la que se le pueda dar una patada sin que la gente se altere en exceso. Que no sucederá, pero esa es la intención.

Es lo mismo que hizo el PNV proponiendo eliminar las referencias a la integridad territorial de España así como la inviolabilidad del Rey y Junts para incorporar el derecho de autodeterminación. Todo esto le entrará por un oído y le saldrá por otro al presidente del Gobierno, comprometido como está en contentar a todos sus socios y todo el tiempo porque sin ellos la legislatura de acaba.

Feijóo va a pedir garantías a Sánchez pero Sánchez no se las puede dar porque cada uno de sus socios tira para un lado distinto del otro y nunca se sabe qué puede pasar. Lo que sí se sabe es que en esta conversación de hoy Nuñez Feijóo podría salir con un principio de acuerdo en lo referente a la renovación del CGPJ.

Eso todo lo más.

De la decena de asuntos que quiere tratar Núñez Feijóo solamente hay uno que pudiera -pudiera- salir adelante, y es la renovación del CGPJ el órgano de los jueces para cosas como hacer los nombramientos, sancionar a los jueces incumplidores por alguna razón que no sea la de enfermedad.

Contenido Exclusivo para suscriptores

Para poder acceder a este y otros contenidos debes ser suscriptor.

¿Ya estás suscrito? Identifícate aquí