La ley de amnistía es un sindiós en cualquier de las fórmulas que se presente y no hay abrigo alguno para su inclusión en nuestro ordenamiento constitucional y por más que se manosee y se remueva, y se vuelva a manosear, el concepto seguirá siendo contrario a nuestra Constitución.
Ya el concepto de amnistía salió de los anaqueles de los juristas para volar por ahí libre como un pájaro hasta formar parte de la conversación del común de los españoles. Luego, nuestro presidente, Pedro Sánchez, la presentó en sociedad en presencia de dos líderes europeos aprovechando que terminaba su liderazgo. Y ahora parece como si se hubiera asumido por todos que la ley de amnistía no es un sindiós, pero lo es por mucho que se haya planteando en el Congreso para su calificación.
Estos señores no pueden ser amnistiados y ni siquiera indultados en primer lugar porque no han pedido perdón y han porfiado en que volverán a cometer el mismo delito si es que para entonces existe un ordenamiento jurídico digno de tal nombre, donde los delitos se castigan como tales, para empezar, como sanción, para seguir, como modo de transmitir seguridad a la ciudadanía que no delinque, y en tercer lugar como medio de reinserción del reo.
Pero estos señores han insistido desde el primer instante en que volverán a repetir el delito con lo cual ni el indulto podría serles aplicable. Pero ¿la amnistía?
¿Una amnistía para quienes han puesto a España en el más remoto fondo de la Unión Europea y que ahora se proponen, además, embarrar el asunto metiendo a la familia Pujol, una auténtica saga de sinvergüenzas que se llevaron el dinero público, el que pagábamos con nuestros impuestos, en este aquelarre?
No importa que Pujol padre sea un anciano venerable ni que Marta Ferrusola tenga Alzheimer, lo que que importa aquí es que nos han estafado a todos. Y de qué manera
Esto no se puede tolerar. De ninguna manera. No importa que Pujol padre sea un anciano venerable ni que Marta Ferrusola tenga alzheimer, lo que importa aquí es que nos han estafado a todos. Y de qué manera. Y ahora la ley de amnistía va a llegar hasta que a los Pujol se les abrió juicio, lo cual sucedió a comienzos de 2012. La recaoba.
Junts y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) han incluido en sus enmiendas a la ley de amnistía borrar el párrafo que excluye los delitos de terrorismo. Los cabecillas de Tsunami Democràtic, un pilar básico en los hechos posteriores a la sentencia del procés, están siendo investigados por estos delitos en la Audiencia Nacional.
El juez Manuel García Castellón ha procesado a 12 personas por pertenecer supuestamente a este grupo. En la cúspide, tras analizar los informes de la Guardia Civil a raíz del análisis de los teléfonos móviles de los implicados, el magistrado sitúa al ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont y a la secretaria de ERC Marta Rovira.
Hay que impedir que su señoría, amparado por el CGPJ, abandone su tarea.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel
hace 10 meses
La amnistia es un sin dios
Esto no se puede tolerar
Etc
Sra Prego que quiten el T Constitucional y el T J Europeo, que usted los sustituye y a otra cosa.
Citar al sr. Garcia Castellon parece que no es muy afortunado como juez. Todo el mundo conoce como una y otra vez sus autos y sentencias han sido descalificadas por sus tribunales superiores tras una mas que dudosa persecución de algunas personas y exculpaciones de otras .Busque usted una grabación en la que todo el que quis pudo escuchar como el duo sr. Zaplana y sr Gonzalez (menudas joyas de Aznar y Aguirre) comentaban que le tenían que traer de Roma a la AN para que les arreglara algunas cositas.
hace 10 meses
Amnistía, como «amnesia» significa que «nos olvidamos» de algo punible que haya sucedido. Pero, claro, para que haya amnistía, o amnesia, aquello de lo que hablamos debe ser olvidado por ambas partes. Nos olvidamos de lo que dijo e hizo Puigmemont y su banda, pero con la condición de que ellos también OLVIDEN lo que les hizo decir y hacer lo que dijeron e hicieron. Lavs Deo.
hace 10 meses
Es un esfuerzo inutil. Conde Pumpido ha abandonado su categoría de magistrado para convertirse en el conductor del camión de la basura, que el chico de los recados Sanchez saca en grandes sacos, y que procede de las cocinas de los comunistas, los separatistas, los nacionalistas y los terroristas.
Esa es muy resumida la viñeta que a día de hoy representa al Constitucional, al gobierno y al sindicato de quienes han delinquido y piensan seguir haciéndolo si Conde Pumpido y Sanchez no cambian de oficio.