Pedro Sánchez nos ha dejado helados. En un primer momento, dudamos en la redacción si el mensaje colgado a las 19,09 en X (antes tuiter) era o no fake. No lo era.
Lo que ha hecho el presidente del Gobierno es insólito. Utilizando una red social ha anunciado a los españoles que suspende su agenda pública hasta el lunes 29, día en el que comunicará al país si sigue o no al frente del Gobierno. Ahí es nada.
España queda así suspendida en la incógnita de saber si habrá o no un nuevo presidente, o si habrá un adelanto electoral... Así que el país entero vivirá en vilo ¡durante cuatro largos días! Esto parece poco serio. Pero vamos a las causas de este suspense político al que nos somete el líder del PSOE.
Denuncia Sánchez en su carta que hay una campaña de "la derecha y la ultraderecha", política y mediática, contra su persona y su familia. Sin mencionarlo, se refiere a las informaciones publicadas sobre las actividades profesionales de su esposa, Begoña Gómez, que, por el momento, no han sido desmentidas.
Que el político que ha escrito el libro Manual de resistencia se plantee dimitir por lo que se ha publicado sobre su esposa suena a cuento chino
Hoy se desayunó el presidente con la noticia de que un juzgado de Madrid había abierto diligencias sobre un posible delito de tráfico de influencias de su esposa. Acudió a la sesión de control en el Congreso con gesto enfadado, pero cuando Gabriel Rufián hizo referencia a ese asunto en el Pleno, él se limitó a decir que confiaba en la Justicia.
La mayoría de los ministros se enteró por X y por los periodistas de la decisión del presidente. Por tanto, se trata de un anuncio tratado sólo con su círculo más íntimo. Seguramente, comenta una fuente de Moncloa, "Begoña Gómez le ha animado a sincerarse" ante los españoles.
Pero, atengámonos al texto de su carta, que en sí mismo es muy revelador. Echa mano Sánchez de una expresión de Umberto Eco para describir lo que él cree que le está pasando: "La máquina del fango". Dice el presidente que no le tiene apego al cargo, afirmación que nos hace dudar de la sinceridad del resto. Y se pregunta: "¿Merece la pena todo esto?".
Esa es la clave de todo. El presidente que ha sido capaz de cambiar de opinión sobre cualquier asunto en función siempre de sus intereses políticos, no puede ahora vendernos la mercancía de que lo que se ha publicado sobre su esposa le pone en la tesitura de dimitir. A no ser, claro, que él sepa cosas que el resto no sabemos.
Sánchez no se ha caracterizado ni por ser un político llorón ni por su elevado concepto de la ética. Así que esa pregunta retórica no puede ser más que una pose para justificar una decisión que ha tomado por otras razones menos confesables.
Que el autor de un libro llamado Manual de resistencia nos anuncie su disposición a abandonar su cargo porque un diario ha publicado que su esposa ha avalado a empresas privadas que luego han recibido ayudas públicas suena a cuento chino.
No me lo creo. O bien hay una razón de peso que le lleva a abandonar. O estamos ante una estrategia para volver a la carga con el argumento de que la derecha y la extrema derecha son el fango. Es decir, una maniobra puramente electoral.
Por último, su carta refleja un concepto muy particular de la democracia. Sitúa en "el fango" a Núñez Feijóo y a Abascal, cuyos partidos, PP y Vox, suman más de 11 millones de votantes. ¿Cree el presidente que la mitad de los españoles se sitúan fuera del círculo de lo que él considera una política decente?
Siguiendo su lógica, hay que deducir que Sánchez está convencido de que no nos merecemos un presidente tan bueno como él.
Te puede interesar
-
Sánchez elogia a Mohamed VI y se ofrece a defender a Marruecos en la UE tras el revés judicial
-
Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
-
La 'operación Alegría' en Aragón reactiva la presión sobre Montero para que lidere el PSOE andaluz
-
Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
14 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 6 El extraño caso del teléfono vacío
- 7 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 8 Madrid consolida la remontada a Cataluña en la economía
- 9 Vídeo | Lotería de Navidad de 2024, hoy en directo: sorteo y lista de premios
hace 8 meses
Cada vez hay mas personas que piensan que los jueces han decidido que hay que derrocar a Sanchez ya y ellos tienen el mecanismo.
Lawfare, en otras palabras, hacer un «Oltra» a quien puedan vinculado al gobierno hasta que caiga.
Sanchez tiene mucho que meditar, dejarse caer ya o tratar de luchar contra el lawfare.
Esta es la lectura de lo que ocurre por debajo del ruido.
Todo el mundo sabe que los ataques contra el son inútiles lleva cinco años sin inmutarse por ello, pero este juez estaba informado del punto vulnerable, su mujer, y ha actuado muy certeramente.
hace 8 meses
Ese manual no lo ha escrito Sánchez, como tampoco escribió la tesis doctoral, es mas, ni se la leyó
hace 8 meses
El Bien, la Luz, la Verdad, la Honradez, el Amor Socialista prevalecerán siempre sobre el Mal, la Obscuridad, la Mentira, la Corrupción y la Maldad intrínseca de la Derecha. Demasiado simple, casi infantil, para una sociedad culta y crítica como la española. Pero retrata a la perfección al autor de este cuento de hadas.
hace 8 meses
Sánchez necesita ayuda profesional sicológica. Él está convencido de lo que dice y hacen él, su mujer, su hermano, su asesor, su tío Berni, el chófer de su asesor, etc, etc, etc. es lo correcto. Porque… cuando un socialista roba, es que roba de verdad. El resto, es que no lo entendemos.
hace 8 meses
Sr G Abadillo.
Lo lleva anunciando el jefe del frente. Del «dictador» solo nos pueden librar los jueces. No se puede ni con votos ni con guardias civiles.
Los jueces le escuchan y han actuado.
Un único auto bien dirigido al desconocido flanco débil del «dictador»
(Tenían buena información no como en el 81)
El lunes podrán empezar a cantar victoria
Enhorabuena
hace 8 meses
Ánimo jr Que ya queda menos para los pollos gratis
hace 8 meses
Visto como se lo toman este digital, y los cabestros habituales del PPVOX que se han lanzado a embestir, parece que la carta de Pedro Sánchez ha dado en la línea de flotación de la derechona.
hace 8 meses
Creo que ésto va mucho más lejos que de ideologías o afinidades a unos o a otros. Va de seriedad y formalidad personal. Va de rigor y competencia profesional. Y en esa carta el Sr. Sánchez – pobre Calimero – , demuestra que ni lo uno ni lo otro. Eso sí, ha conseguido ser el hazmerreír mundial. Lo de mundial le subirá el ego. Por lo tanto el lunes nos dirá que sigue. Lo sabíamos.
hace 8 meses
Desde luego estos fanáticos del odio para hacérselo mirar.
Quizá sean toxicómanos jaja!
Nunca habia visto a tanto fascista amante del Sáhara libre e independiente, con lo amantes que han sido toda la vida del Rey Mohamed VI de Marruecos y la guardia mora…
hace 8 meses
No todo vale,estoy de acuerdo.Si este presidente,ególatra,dictador y narcisista,se lo hubiera aplicado a si mismo,desde el principio,ya no estaría aqui desde hace mucho tiempo.
No hubiera llegado a presidente con los votos de un partido de extrema derecha y xenófobo,al que ha ayudado a autoamnistiarse de delitos incluídos el de terrorismo y otros.
Ni habría aceptado los votos de un partido heredero directo de los etarras que mataron a cerca de 850 personas varios cientos de ellas socialistas.
No habría copado y ocupado todas las instituciones públicas(Renfe,Correos,Constitucional,Efe,Indra,etc.) con amigos y simpatizantes de su partido,convirtiendo este país en una semidictadura venezolana o cubana.
No habría favorecido,directa o indirectamente,a miembros de su familia desde su cargo de presidente.
No habría señalado a todos los medios de comunicación que no le bailan el agua,ninguneándolos,insultándolos y discriminándolos,socavando con ello la libertad de prensa y expresión
No habría regalado el sáhara a otro sátrapa como él,esta vez marroquí.
No estaría rodeado de corrupción.
Efectivamente,no todo vale…
hace 8 meses
primero que se descuente de la nómina los días que va a dejar de trabajar, o se coja la baja por depresión.
segundo, qué mezquino utilizar a la familia para un tema puramente político.
Tercero que deje de insultar, señalar, que eso es muy propio de nazis, que cada vez os parecéis más a ellos
a los que pululan por aquí,no hay más que ver los comentarios tóxicos de si frente no se que, de si jueces franquistas (joer flipo con esa obsesión con el dictador ese que a nadie le importa), ese acoso total a Ayuso (a su familia, etc.)
nadie va a vuestros guetos, digitales, etc a insultaros e intoxicar y soltar mierda, así que por respeto, no lo hagáis vosotros
por último hoy vuelven a repartir pollos a las 8 en Ferraz, que anoche sobraron muchos, para ir bien colocaditos y en peregrinación al retiro espiritual con el líder.
y si ya os inmoláis con él, se logrará por fin la convivencia y reconciliación de la que tanto predica vuestro líder
hace 8 meses
García Abadillo en algún momento llegue a pensar que era otra clase de periodista/persona, pero no, es usted un personaje tipo Giménez Los Santos, Alvise…
hace 8 meses
El todo «atado y bien atado» incluye que un pseudo sindicato fascista aproveche el juez de turno afin para presentar una querella que es admitida limitando los derechos de la persona denunciada al decretarse secreto de sumario. Ademas el juez o la jueza (ni conozco ni me importa su identidad) cita como testigo… ¡a la presunta investigada! A la mierda la justicia española franquista y prevaricadora.
hace 8 meses
Si dimitiera, es lo más responsable que ha hecho en su mandato.
Ahora usted lo pone en duda?
Lo peor de estos días, es que todo el gobierno diseñe un golpe más fuerte en la mesa y generen un caos ellos saben como hacerlo y serán respaldados por los cómplices de los partidos que nos quieren destruir como nación