La película de suspense que ha protagonizado el presidente ha tenido un final previsible. Pedro Sánchez se queda.
La irresponsabilidad que denunciamos en estas páginas cuando el pasado miércoles comunicó por X (antes Twitter) la decisión de suspender su agenda durante cinco días para aclarar junto a su esposa si merecía la pena seguir o no al frente del Gobierno, ha quedado constatada con su comparecencia de este lunes. Lo más importante de lo que ha dicho es que él y Begoña Gómez pueden soportar la campaña de insidias que vienen sufriendo "desde hace diez años", recogiendo así el titular de un periódico que se ha puesto al servicio de la causa como si de verdad lo que estuviera en juego en España fuera la democracia.
Sánchez, eso sí, hizo una representación de altura. Dramatizó su dolor, mantuvo unos minutos en vilo a la audiencia, nos hizo pensar que había decidido irse y que estaba dispuesto a dejarnos huérfanos de su liderazgo. Su inesperado giro, al comunicar que había decidido quedarse, merece la pena verse una y otra vez, como los regates de los galácticos.
Se postuló el presidente como referente para esa España que quiere acabar con la política del fango, enfermedad que afecta a toda Europa y que tiene su origen en la derecha y la extrema derecha, con sus terminales mediáticas como lanzamisiles contra la decencia.
Lo que ha hecho Sánchez desde su anuncio del pasado miércoles demuestra que no está a la altura de lo que se debe exigir a un presidente de Gobierno
Lo que no nos dijo el presidente es cómo va a liderar ese movimiento, que, según dijo, requiere de la movilización de la mayoría de los españoles. Se entendería su razonamiento si hubiera anunciado la disolución de las Cortes y la convocatoria de nuevas elecciones, que serían en la práctica un plebiscito sobre su persona. Pero no. Estamos como estábamos.
Ha sido un amagar y no dar. Ha provocado un drama colectivo en su partido, ha llevado hasta el paroxismo la aclamación de algunos de sus líderes, a los que les ha hecho creer que se marcharía, pero, al final, ¿para qué? Ha insinuado que el Comité Federal del sábado y la concentración de militantes en Ferraz (12.000 personas me parecen muy pocas ante la envergadura del reto para el que habían sido convocados), han sido elementos fundamentales para inclinar su decisión final hacia la continuidad. Es como si su necesidad de cariño se hubiera visto colmada.
Pero Pedro Sánchez no es un simple funcionario que ha decidido tomarse unos moscosos para discutir con su esposa un asunto doméstico. Es el presidente del Gobierno. No puede jugar así con el país, por mucho que haya sufrido en la intimidad por los supuestos ataques a su esposa.
¿Para qué se reunió con el Rey si había optado por seguir como hasta el pasado miércoles? ¿Qué les dijo a los empleados de Moncloa cuando los reunió antes de su comparecencia?
Lo siento. No se puede jugar tan frívolamente con la máxima responsabilidad a la que puede aspirar un político. Lo que ha hecho en los últimos días es la mejor prueba de que Pedro Sánchez no está a la altura de lo que se debe exigir a un presidente de Gobierno.
Te puede interesar
9 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Marlaska, Mazón y el pitido de la muerte
- 2 El Gobierno apunta a Mazón: "Es un frívolo y su gestión de la DANA ha sido catastrófica"
- 3 Jugarse la vida por el coche: noche trágica en un puente de Paiporta
- 4 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 5 Lecciones de un drama humano que todos deberíamos aprender
- 6 La peor DANA del siglo: ¿quién tiene la culpa?
- 7 Bryan Ferry, la elegancia octogenaria del James Bond de la música
- 8 Última hora de la DANA: el balance de víctimas alcanza los 140 muertos
- 9 El choque con Brasil deja a Maduro aislado en Latinoamérica
hace 6 meses
Totalmente de acuerdo con FERB
hace 6 meses
Queridos amigos de El Independiente: Echamos de menos el criterio certero de Victoria Prego…..
hace 6 meses
Al 5 se la ha vuelto a colar su dealer.
hace 6 meses
El CALIMERO LLORÓN y AUTÓCRATA NARCISISTA se ha ido ya de la política, por mucho que maquine la farsa que ha montado para quedarse atornillado a Su Silla Curul Monclovita.
LA QUE HAS LIAO, POLLITO PEDRITO, ESTOS ÚLTIMOS CINCO DÍAS …. PA NA.
hace 6 meses
Fachas, ajo y agua.😂😂😂😂
hace 6 meses
Para este viaje no hacían falta alforjas. Puro humo, pura farsa. Suma y sigue… Budy Amor.
hace 6 meses
Aparte de que esta persona sea un llorón y un quejica, y no tenga valores, ni siquiera para ser presidente de una comunidad de vecinos, lo que nos debe preocupar es lo del muro. Yo pensé, cuando lo dijo, que lo empleaba como una alegoría. Pero no. El muro es cada vez más alto y más ancho entre unos españoles y los otros españoles que no piensan igual.. Es la conclusión que yo saco después de éstos esperpénticos cinco días . Sí, preocupante.
hace 6 meses
Que dirá UE cuando vea la forma de dar los fondos a unos y a otros? Y la universidad complutense,tan dura con algunos. Y qué listos los Hidalgo desde Sto Domingo moviendo sus fichas. Y la OMT que suerte, o es esa la forma de conseguir ayudas y sedes….
hace 6 meses
tomando el pelo a la gente (especialmente los suyos) que parece es lo único que se le da bien.
y riéndose en su puta cara.