Tras el mitin electoral del PSOE celebrado este jueves en Segovia, unos simpatizantes de la causa saharaui han utilizado las palabras de José Manuel Albares según las cuales todos los niños son importantes, ya sean rubios con ojos azules y tez clarita o morenos con ojos marrones y tez oscura.
Isabel González, de la asociación de amigos del Sahara Occidental de Segovia, se ha acercado al ministro y le ha entregado dos artículos de Contramutis en los que se expone el drama alimentario que soportan los refugiados saharauis en los campamentos de Tinduf, y la reprobación de Fati Jadad al expresidente Zapatero por la indignidad de su apoyo a Marruecos en la cuestión el Sahara Occidental.
Albares se va de su mitin con una solicitud para el Sáhara Occidental
Albares le dice que el martes pasado se firmó en el Consejo de Ministros la autorización para que vengan a España los niños saharauis bajo el programa Vacaciones en Paz.
E Isabel insiste en que se refiere a la situación de hambruna que están pasando los niños de tez morena en los campamentos de refugiados saharauis. Pide que se aumente la ayuda humanitaria, a lo que el ministro contesta “estamos en ello”.
Albares se va de su mitin con una solicitud para el Sáhara Occidental, y los niños de tez oscura con una contestación imprecisa.
Cristina Martínez Benítez de Lugo es participante en el Movimiento por los Presos Políticos Saharauis.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El coronel Tienda, cesado por Marlaska por el 'caso Cuarteles', pasa a la reserva sin ser imputado y tras dos años cobrando sin trabajar
- 3 RTVE dobla la emisión de La Promesa hasta la próxima semana
- 4 El nimio detalle de La Promesa que cambia el rumbo de un actor
- 5 “Delcy Rodríguez y su hermano abroncaban a Zapatero”
- 6 El choque de Ayuso con Alsina sobre los impuestos: “¿Esto va por mí? Pues pregúntame directamente”
- 7 Ya hemos visto Manual para señoritas y este es nuestro veredicto
- 8 Pepa Bueno seguirá al frente de 'El País'
- 9 Europa se planta y exige puesto en la mesa para negociar Ucrania