Juan José Güemes, otro de los súbitos mecenas de Begoña Gómez, llegó ante el juez Peinado como testigo y salió como investigado. Yo creo que lo que pasa es que nadie puede explicar sin contradecirse ni sonrojarse que una bachiller con inglés de azafata de la Renfe llegue de repente a estos cargos de nombre y proyección internacionales, como eso de directora del África Center, que suena a la vez a proyecto de Bill Gates, a commonwealth de enchufados y a gorrones de Fitur. Yo ya estoy pensando que eso de que Begoña sea “empresaria” va a ser otro bulo de la derecha y la ultraderecha, que sólo la hemos visto pasar de consultorías de medio pelo al gran enchufe intercontinental, interdisciplinar o intergubernamental. Un enchufe que uno se imagina casi físicamente, como un interruptor de castillo de Frankenstein dándole la vida entre chispas y arcos voltaicos, como la novia de Frankenstein que efectivamente es ella. A lo mejor ser empresaria es como ser mocatriz, sólo una percepción personal y optimista de una vida triste con diario de sueños, hasta que los sueños se cumplen por la magia o por el electromagnetismo de nuestra política.
A Begoña no le va a quedar muy bien en el currículum que sus jefes vayan a explicar su relación laboral con ella y terminen imputados. Es casi como decir que darle trabajo es un crimen. Le ha pasado a Güemes, al rector de la Complutense, Joaquín Goyache, y también al socio / padrino Barrabés. El otro día, en la comparecencia ante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, Begoña se paró, se calló o se calcificó como una tortuga o como una azafata de Tío Pepe, pero no pudo evitar que le recordaran el largo y difícil proceso (tesinas, tesis, doctorados, docencia, investigación…) hasta que una universidad te permite dirigir o figurar en una cátedra. En el caso de Begoña, además de difícil era imposible, porque no es licenciada. Es más, llegó a dirigir un máster en el que ni siquiera podría haber sido alumna, como le señaló la diputada Mercedes Zarzalejo. Nadie puede explicar ni lo de la cátedra ni lo del África Center, con nombre ya de estafa de clínica dental. Y menos ante un juez. Así que todo su currículum y todos sus socios van saliendo imputados, como si en vez de empresaria Begoña fuera butronera.
Yo no sé cómo la presidencia del Gobierno aún funciona con todo el trabajo que tiene atender los asuntos de Begoña
Begoña, novia de Frankenstein, no sólo maneja los enchufes góticos del castillo de Frankenstein, sino que usa al personal del castillo de Frankenstein, a los que supongo que tiene jorobados, bizcos y cojitrancos de ir constantemente de las cosas de la Moncloa a sus cosas de empresaria de éxito, como de la cocina al corral. Es más, yo no sé cómo la presidencia del Gobierno aún funciona con todo el trabajo que tiene atender los asuntos de Begoña, ese recibir en Moncloa como una gran duquesa, ese pedir dinero como una huerfanita hierática o ese pedir datos (para la propiedad intelectual del software que le hicieron gratis, nada menos) como un teleoperador. El personal de la Moncloa, eso sí, le pone mucha dedicación y mucho oficio, escribiendo en el tono justo entre la exigencia y el respeto, entre la institucionalidad y la intimidad, entre la devoción y la malversación. Yo me estoy acordando de Juan Guerra, con sus cafelitos en un despacho de archivero, y me parece un tieso y un panoli. Ahora, la Moncloa es sólo la sede comercial de la franquicia de los Sánchez, que lo mismo maneja la financiación singular de los indepes que la financiación singular de Begoña.
Van los empleadores, los benefactores, los socios y los padrinos de Begoña a explicar el trabajo, la necesidad, el éxito, el milagro de nuestra presidenta, y salen imputados como si salieran por un tobogán. De momento ninguno ha cantado, sólo han tosido o se han atorado, aunque puede que canten, que una cosa es el personal de la Moncloa, que está ahí como atado al colchón conyugal y tordesillano de la regia y católica pareja, y otra cosa el que tiene que seguir con su vida de profesor raído o de dinamizador de negocios más o menos internacionales, como un cortador de jamón de Fitur. La cosa es que, aunque lo de Begoña fuera de verdad un milagro de talento innato y sobrehumano, si fuera un genio del fundraising y del linkedinés ante el que caen rendidos banqueros y académicos como ante una Nadiuska empresarial; aunque fuera así, que de momento no se le nota nada, es imposible desvincular a Sánchez de una Moncloa convertida en escandalosa oficina público-privada.
Contratar a Begoña está entre la sospecha y el delito, pero que la Moncloa sea ahora el Centro de Negocios Atenea, ese sitio con nombre de salón de uñas en el que empezó ella, ya apenas deja lugar para la duda. Begoña está siendo investigada, entre otros delitos, por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, y resulta que asesores y empleados de la Moncloa trabajan ciertamente para sus negocios, y que piden dinero, compresión o datos bajo el ala no ya alegórica sino jerárquica de la presidencia del Gobierno. Así va a ser muy difícil defender las casualidades, el desconocimiento y el choque sin querer por los pasillos. Begoña es la novia de Frankenstein con ramillete electrificado, y el que lo toca va cayendo quemado o imputado. El próximo puede ser el propio Sánchez. No acababa bien, como sabrán, aquel romance entre monstruos hieráticos.
Te puede interesar
16 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 3 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 4 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 5 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 6 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 7 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 8 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri
- 9 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”
hace 1 mes
Ferraz, centro de la corrupción, sede pagada con dinero negro por el partido más corrupto de toda Europa, esto no te interesa ponerlo, eres un facha y un corrupto de la información.
hace 1 mes
Estimado paleto JR R:
Audiencia Provincial de Madrid y Tribunal Superior de Justicia de Madrid HAN AVALADO LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ PEINADO, y no solo eso, sino que LE HAN ORDENADO al Juez que siga investigando.
Otra cosa es que un pobre imbécil como tú no se entere.
hace 1 mes
Dicen que hay un juececillo chusquero que no sabe que:
-las cuentas corrientes se piden a Hacienda o al CSB,
-los Certificados de Matrimonio se piden al Registro Civil,
y que los puede pedir el propio juez, con un mandamiento del juzgado, sin montar un circo.
¡Menudas lumbreras judiciales tiene la derechona!
O, cualquiera sabe,
a determinadas edades
puede aparecer el chocheo,
típico del Alzhéimer…
hace 1 mes
Estimado paleto Guillermo, tú si que estás partío.
Audiencia Provincial de Madrid y Tribunal Superior de Justicia de Madrid HAN AVALADO LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ PEINADO, y no solo eso, sino que LE HAN ORDENADO al Juez que siga investigando.
Ni franquismo, ni demás MAMARRACHADAS que sueltas ahí, Y SON LOS JUECES los que están haciendo cumplir la Constitución.
Mírate al espejo y repite, ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?
hace 1 mes
Partiendo de la premisa que el juez Peinado aceptara (en contra de la doctrina y jurisprudencia del Tribunal Supremo) una querella basada en noticias y bulos de medios y seudo medios presentada por una asociacion mafiosa nostalgica del franquismo a la que se sumaron un partido politico de ultraderecha y una asociacion ultrareligiosa. Podemos inferir que se trata de una investigacion sucia, contaminada de inicio por motivaciones ideologicas y religiosas, sin un solo indicio probatorio mas alla de la mera sospecha.
Es grave lo que esta pasando en este pais. Los franquistas incrustrados en la judicatura, desde el susodicho hasta el Supremo, se han quitado la careta y actuan al descubierto contra los derechos fundamentales recogidos en la Constitucion. Violan domicilios, sedes institucionales del mas alto nivel e incluso la intimidad de mujeres y niños.
hace 1 mes
Este JR R fuma una grifa muy buena!!
hace 1 mes
La pena de sus artículos dirigidos al matrimonio Sánchez – Gómez, con su prosa sarcástica y brillante, es que quedan obsoletos al poco de publicarlos.
Ya ha habido noticias referentes a ellos que hace que todo lo escrito va a ser insignificante para lo que se avecina.
Espero con interés su artículo del próximo viernes. Convencido de que no nos defraudará.
hace 1 mes
La fuente es el diario de Escolar hijo, el hijo de Escolar padre, cuyo hijo abandonó sus estudios de periodismo y su padre le puso un periódico para que jugara un rato. No es noticia de prensa, es folleto de juguete. Nada es cierto más allá del ratito en que juega hasta el siguiente folletín.
Reutilización burdamente trenzada de los trajes de Camps, imitando los pertrechos del declinante grupo Prisa, múltiples veces negados por jueces de cualquier tendencia.
hace 1 mes
me ha encantado lo de Mocatriz para Doña Bulo Gómez… ajajaj
si le sumas la canción de Ojete Calor, ya insuperable!!
ajajajajajaj
hace 1 mes
Bulocloa parece que solo puede destinar sus recursos a los F&F (Family and Friends), y no a una emergencia nacional.
Alcalá Meco cada vez más cerca Pedro!!
hace 1 mes
Cómo siempre, un placer leerlo. Los símiles, las metáforas, las alusiones históricas o culturales y el humor, entre irónico y sarcástico… de lo mejor que se encuentra en el periodismo digital.
hace 1 mes
El Gobierno adjudica a dedo el mayor contrato de la historia del Júcar alegando urgencia.
Una de las constructoras beneficiadas está salpicada por un supuesto caso de corrupción de la etapa de Ábalos.
La Confederación Hidrográfica del Júcar, organismo dependiente de Teresa Ribera, ha adjudicado a dedo el mayor contrato de su historia. Los beneficiarios de los dos lotes previstos, que prevén la reconstrucción de infraestructuras fluviales, entre ellas las dañadas en el barranco del Poyo, han sido Aguas de Valencia y la constructora Torrescamara. Un contrato adjudicado a esta empresa y a Levantina, Ingeniería y Construcción está bajo la lupa de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por el presunto pago de comisiones a cambio de contratos de Fomento durante la etapa de José Luis Ábalos.
hace 1 mes
3,9 millones,
de Mazón al amigo de la Gürtel,
no están mal para empezar.
No veo a PPeinado golismeando por aqui,
y a Marchena y Hurtado,…tampoco.
(Ampliación en comentario 1)
hace 1 mes
Anda que están los sanchistas arrastraos tipo JR R y demás gentuza que berrea por aquí para hablar de corrupción, con los emails membrete Moncloa «de parte de Begoña».
hace 1 mes
Estimado paleto JR R:
El Gobierno adjudica a dedo el mayor contrato de la historia del Júcar alegando urgencia.
Una de las constructoras beneficiadas está salpicada por un supuesto caso de corrupción de la etapa de Ábalos.
La Confederación Hidrográfica del Júcar, organismo dependiente de Teresa Ribera, ha adjudicado a dedo el mayor contrato de su historia. Los beneficiarios de los dos lotes previstos, que prevén la reconstrucción de infraestructuras fluviales, entre ellas las dañadas en el barranco del Poyo, han sido Aguas de Valencia y la constructora Torrescamara. Un contrato adjudicado a esta empresa y a Levantina, Ingeniería y Construcción está bajo la lupa de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por el presunto pago de comisiones a cambio de contratos de Fomento durante la etapa de José Luis Ábalos.
¿QUÉ DICES, PALETO, VUELVE EL PSOE DE LA CORRUPCIÓN, O ES QUE DEL TIRÓN NI SE HA IDO?
hace 1 mes
«Mazón adjudica 3,9 millones a dedo a un constructor de Gürtel para obras de la DANA»
(Noticia de prensa)
Ya sabemos por qué Mazón
se quiere quedar
para la reconstrucción:
De nuevo,
EL PP DE LA CORRUPCIÓN.
Primero los 220 muertos
y después, robar a los vivos.
Y algún enfermo mental se pone a hablar de: «La Moncloa, centro de negocios de los Sánchez».
Pero,
¿que negocios hay en una actuación sin ánimo de lucro?
y ¿que ignorantes le hacen caso?
A lo mejor son de los que robaban en el cepillo de la Iglesia y
«El ladrón cree que los demás son de su misma condición»
¡EL PPVOX DE LA CORRUPCIÓN
y una legión de ton-tos detrás…!