Es lo de siempre. La palabra de Vox fue clave esta semana para que las Cortes de Castilla y León tomaran en consideración una proposición que ha sido definida como la 'ley anti-bulos'. La ha planteado Podemos y pretende abrir un debate sobre la necesidad de destinar publicidad institucional a libelos, chiringuitos periodísticos y panfletos que inyectan el odio y la desinformación a los ciudadanos día y noche. Es evidente que la formación morada no busca señalar a los suyos con esta propuesta, sino a la ultraderecha, en la que encuadra al partido liderado de Santiago Abascal, pero también a todos aquellos que disienten con alguno de los puntos del catecismo de las causas justas, ergo simpatizan con el fascismo.
Los socialistas y los regionalistas apoyaron esta iniciativa parlamentaria, el PP votó en contra y Vox se abstuvo. Así lo hizo esta última formación porque considera que se debe promover un debate serio sobre el reparto de la publicidad institucional en la región, ante la sospecha de que se gasta mucho dinero público para premiar a amigos. Acierta en este último punto, dado que allí, en aquella autonomía, Sicilia sumergida, páramo de aires rancios, los constructores Antonio Miguel Méndez Pozo y José Luis Ulibarri han obtenido decenas de millones de euros en la última década para prestar el cuestionable y nefasto servicio público de televisión castellana y leonesa.
Lo que sucede es que Vox peca de irreflexivo en este punto y no es novedad. La nueva política trajo aparejado un fenómeno nefasto y es el que impulsa a tomar decisiones con la vista puesta en la reacción que pueden generar en las tertulias televisivas y en las redes sociales. Se busca el impacto y la sensación. El chascarrillo, el meme y la frase de tribuna que haga “arder las redes”. Así murió Ciudadanos -con el sobrevalorado Rivera oliendo cachorros de perro- y así se cometen algunos de los actos insensatos más desesperanzadores. Porque provocan aplauso, cuando no son más que ocurrencias de tardo-adolescentes con afán de que les escuchen una y otra vez.
La Ley anti-bulos
A lo mejor considera Juan García Gallardo que facilitar el debate sobre la 'ley anti-bulos' le permitirá ilustrar a los ciudadanos sobre el dinero público que ingresan los medios de comunicación -que por supuesto es excesivo- desde la Junta de Castilla y León, que siempre sirve para que los retratos de Alfonso Fernández Mañueco se pinten con generosidad y erotismo. Quizás si el portavoz de Vox cita a Prisa o a El Plural recibe el aplauso en redes sociales e incluso algún que otro compromiso de voto. Lo que sucede es que el coloquio parlamentario no irá de eso. De hecho, no hace falta ser muy espabilado para adivinar que será una continuación de la campaña gubernamental que impulsaron hace unos meses desde Moncloa, con el apoyo de sus aliados y vendidos mediáticos. O sea, servirá para que vuelva a lanzarse el mensaje de que existe una prensa que miente -que casualmente es crítica- y otra que informa.
Gargía Gallardo no entiende las consecuencias de que el término 'bulo' se haya convertido en el más popular del año. En un vocablo habitual y en el motivo de inicio y resolución de discusiones diarias. Sobre todo, desde que los propagandistas del Estado emprendieron una campaña gran escala que pretende que se hable de los medios de comunicación para orillar del debate una realidad lacerante: que el Gobierno es débil en lo parlamentario y sucio por las corruptelas que le investigan, tanto dentro de las fronteras de España como allende los mares, en territorios tan hediondos como República Dominicana, México y Venezuela.
Han utilizado todo tipo de recursos en los últimos meses para amedrentar a los críticos. Han señalado a periodistas, les han lanzado a sus perros y les han amenazado con demandas individuales y colectivas
Han utilizado todo tipo de recursos en los últimos meses para amedrentar a los críticos. Han señalado a periodistas, les han lanzado a sus perros, les han amenazado con demandas individuales y colectivas; les han presentado proposiciones de ley que buscan amordazarlos; e incluso han conformado una Gestapillo en Ferraz para rastrear entre su basura. El objetivo era el de conseguir su autocensura. Es decir, que ante cualquier información perjudicial para el Gobierno que les llegara, se plantearan la pregunta más peligrosa que sobrevuela siempre las redacciones: “¿Merece la pena publicar esto o me voy a meter en un lío?”.
Trampa para incautos
Busca el Ejecutivo reivindicarse ante los españoles y para ello ataca desde hace meses a periodistas y a jueces con artes lamentables. Su hostilidad contra los contrapoderes es tal -y tan ingeniosa- que incluso ha conformado recientemente un Comité Científico que -asegura- ayudará a los diferentes ministerios en la toma de decisiones. En otras palabras: este órgano buscará que quien cuestione las decisiones de Moncloa sea tildado de anti-científico, anti-intelectual o negacionista. Es pura propaganda. Falsedad, falacia y caradura.
Tan sólo hace falta una breve reflexión para adivinar sus intenciones, pero ello implica pararse a pensar. Es lo que no han hecho en Vox, una vez más, al propiciar que en una Cámara autonómica vaya a escenificarse, de nuevo, el debate contra los bulos... que transmitirán las televisiones pro-gubernamentales, cacarearán las señoras en el supermercado y contribuirá un poco más a esquinar a quienes se esfuerzan cada día en arrinconar a un Gobierno asediado por corruptelas, favores obscenos a socios parlamentarios y nepotismo creciente.
A lo mejor es que los de Abascal sirven sólo para esto en estos días. Pura agitación facilona y desacierto. Aquí, lo han vuelto a demostrar. Debe estar Pedro Sánchez encantado con esta gente.
Te puede interesar
21 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Los usuarios de Movistar, Orange y Vodafone podrían ahorrar un 75% cambiando a un operador 'low cost'
- 2 87 intelectuales, contra Sánchez por los actos de Franco
- 3 María Jesús Montero podría enseñarle sanchismo a Sánchez
- 4 “Marruecos no es sostenible. La revuelta popular es inevitable”
- 5 Muere Ismael Hevia, el tabernero de Serrano
- 6 Sánchez nombra comisionada del 'Año Franco' a la discípula de un catedrático afín
- 7 Franco y la recuperación de la autoestima
- 8 La Fundación Franco, al contraataque: “Hacemos apología del franquismo"
- 9 La supuesta infidelidad de Hugh Jackman es "oficial"
hace 4 semanas
El becerro voxero de Doctor Who, todavía no habéis superado el ridículo de Olona, y los seiscientos mil votos y diecinueve escaños menos, todavía no habéis superado más veces que Santo dijo que no iba a tragar y ha tragado, todavía no habéis superado que Ayuso y Moreno os hayan reducido a la insignificancia y eso que os las dabais de imprescindibles, y no habéis superado los miles de afiliados que se están dando de baja…
Y lo que más os repatea, que os recuerden las votaciones que VOX le perdona al PSOE.
Venga, pringao, a ver si dais para otra cosa que no ser el PSOE verde.
hace 4 semanas
El peperro de Rojo Reddington. Todavía no habéis superado el ridículo de vuestro candidato Frijolito en las elecciones generales, con Borjita Semper y su «verano azul» y las encuestas falsas difundidas por medios palmeros como éste que le atribuían 160 diputados (se quedó en 137), asegurando que si le faltaban 20 escaños para gobernar se los iba a pedir prestados al PSOE. Todavía sigue esperando … No sabéis ni gobernar, como ha demostrado el inútil de Mazón en Valencia. Engañáis a la gente con promesas falsas y luego hacéis lo contrario como Almeida y su «Conmigo Madrid Central se acaba».
Sois iguales que los votantes del PSOE, igual de analfabetos, igual de sectarios, igual de idiotas. Sois el PSOE azul.
hace 4 semanas
Y cómo dice Mortadelus…
Vox hace política a vuelapluma. Solo se maneja con dos o tres ideas: inmigración, subvenciones, con franco se vivía mejor y militarizar la frontera de Ceuta y Melilla (idea que comparte con la Falange). Si le critican porque no se preocupa por las mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar, entonces presenta un catálogo de medidas para combatirlo (y solo entonces) sin que nadie caiga en la cuenta que en ese catálogo Vox acepta que una persona pueda manifestar el género con que se perciba, que no tiene porqué coincidir con el biológico.
Uno entra en la página de Vox, entra en la página de transparencia y echa a faltar el balance del ejercicio de 2023 y los presupuestos de 2023 y 2024. ¿Es que a estas alturas todavía no ha auditado las cuentas del año pasado?
¿Es que opera sin presupuestos? Un presupuesto es un objetivo de ingresos y de gastos; se puede y se debe presentar antes del ejercicio para el que se elabora.
También se observa que en 2022 Vox ingresó algo más de 8 millones € en concepto de subvenciones (las que pretende suprimir). Eso es bastante más que los 5.8 millones que recibió UGT en 2023.
Son así, insolentes y hasta procaces para disimular su escasa seriedad como organización.
hace 4 semanas
Dado que el becerro voxero de repite como un sanchista, que de hecho empieza a parecerlo…
Se le devuelve la misma receta…
¿Y lo que ha pasado aquí en Andalucía, caraja, que no te enteras, con la Olona de folclórica fake y Gavira votando lo mismo que PSOE y comunistas?
¿Y en Murcia, Málaga, Alicante y tantas provincias, con la dirección nacional de VOX purgando gestoras y exigiendo los cuartos?
¿Purga en VOX Madrid, Rocío Monasterio?
Ahora os ha dado por Juanma Moreno, ¿a qué sí, chiquitines?
Como Ayuso os ha barrido de Madrid, a ver si cuela con Andalucía, ¿eh?
Lo que digo siempre, hay gente muy sensata en VOX pero también hay zopencos como vosotros que no aportáis absolutamente nada, de hecho, PARECÉIS SANCHISTAS.
¿Qué nos vais a contar, cansinos, si no hay cosa de las que berreáis, que antes no haya cargado VOX contra el PP?
Primero tiráis la piedra, y cuando os la devuelven, os quejáis…
PUES NO LA TIRÉIS, LECHES.
Y toda la razón el articulista.
CUANTO PEOR ESTÁ EL PSOE, COMO AHORA, LE FALTA TIEMPO A VOX PARA SALIR CON UNA POLÉMICA ABSURDA.
Pregúntale a los miles de afiliados que se han dado de baja y luego nos cuentas, pringao..
hace 4 semanas
La basurienta política del PP.
– 5 de diciembre de 2023. El PP aprueba en el Senado una guía de «lenguaje inclusivo».
– 18 de enero de 2024. El PP vota a favor de la reforma del artículo 49 de la Constitución que discrimina a los hombres discapacitados: «Se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y los menores con discapacidad».
– 9 de abril de 2024. El PP vota a favor de regularizar 500.000 inmigrantes ilegales.
– 15 de noviembre de 2024. El PP vota a favor de declarar Bien de Interés Cultural el «extremeñu».
– 4 de diciembre de 2024. El PP veta en el Senado la ley que permite desalojar a los okupas.
– 5 de diciembre de 2024. El PP fomentará el «habla andaluza» en instituciones, medios de comunicación, escuelas y universidades.
Y los peperros defendiendo a esta basura. Son igual de analfabetos y sectarios que los suciatas.
hace 1 mes
Vox hace política a vuelapluma. Solo se maneja con dos o tres ideas: inmigración, subvenciones, con franco se vivía mejor y militarizar la frontera de Ceuta y Melilla (idea que comparte con la Falange). Si le critican porque no se preocupa por las mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar, entonces presenta un catálogo de medidas para combatirlo (y solo entonces) sin que nadie caiga en la cuenta que en ese catálogo Vox acepta que una persona pueda manifestar el género con que se perciba, que no tiene porqué coincidir con el biológico.
Uno entra en la página de Vox, entra en la página de transparencia y echa a faltar el balance del ejercicio de 2023 y los presupuestos de 2023 y 2024. ¿Es que a estas alturas todavía no ha auditado las cuentas del año pasado?
¿Es que opera sin presupuestos? Un presupuesto es un objetivo de ingresos y de gastos; se puede y se debe presentar antes del ejercicio para el que se elabora.
También se observa que en 2022 Vox ingresó algo más de 8 millones € en concepto de subvenciones (las que pretende suprimir). Eso es bastante más que los 5.8 millones que recibió UGT en 2023.
Son así, insolentes y hasta procaces para disimular su escasa seriedad como organización.
hace 1 mes
No hay forma, mira que hay gente sensata en VOX, pero siempre tiene que salir un zopenco imitando el estilo sanchista.
hace 1 mes
Al tonto caraja de Doctor Who se le olvida que la gente ya pasa de Rajoy y de Casado, pobre esnortao.
¿Y lo que ha pasado aquí en Andalucía, caraja, que no te enteras, con la Olona de folclórica fake y Gavira votando lo mismo que PSOE y comunistas?
¿Y en Murcia, Málaga, Alicante y tantas provincias, con la dirección nacional de VOX purgando gestoras y exigiendo los cuartos?
Pregúntale a los miles de afiliados que se han dado de baja y luego nos cuentas, pringao.
hace 1 mes
VOX lo único que quiere es ocupar el sitio del PP como ya quiso en su día C’S y si para eso tiene que apoyar al PSOE, lo hace. No es la primera vez.
Doctor Who. Supongo que para hablar con esa seguridad y menosprecio hacia lo que hacía Mariano Rajoy en el reservado es porque estaba usted al lado viendo lo que hacía ¿No? De otra forma me parece que su comentes despreciable y difamatorio al mismísimo estilo del PSOE.
hace 1 mes
Al peperro de Rojo Reddington se le ha olvidado el destino de los dos penúltimos líderes del PP:
– Mari-Asno Rajoy: emborrachándose en el reservado de un restaurante mientras se debatía una moción de censura dejando como legado para la posteridad un bolso en su escaño.
– Pablo Fra-Casado: atrincherándose en la sede de Génova para evitar ser expulsado a la fuerza por sus propios compañeros de partido.
This is the PP.
hace 1 mes
Y en otras cuestiones también se parecen mucho voxeros y sanchistas.
Purga en VOX Madrid, Rocío Monasterio.
Purga en PSOE Madrid, Lobato.
Veremos a ver Andalucía.
Espadas está de capa caída, ¿caerá también el inútil de Gavira?
hace 1 mes
Pues hablando de m… Doctor Who…
¿Quién perdonó los fondos europeos al Gobierno?
VOX.
¿Quién perdonó una votación fundamental en octubre al PSOE, rompiendo una racha de más de treinta votaciones perdidas en menos de un año?
VOX.
¿Quién vota cada dos por tres con la izquierda lo mismo que la izquierda en el Parlamento de Andalucía, tal y como consta en el Diario de Sesiones del Parlamento Andaluz?
VOX.
VENGA, CHIQUITÍN, ahora al más puro estilo sanchista haces como que no te enteras y otra vez a repetir la misma retahíla.
No os parecéis voxeros y sanchistas, qué va, por lo menos unos cuantos por aquí.
hace 1 mes
Lo de TV de castilla y león da para una serie de reportaje…. Casi 20 millones de euros para no hacer ni un 2% de cuota de pantalla… Luego dicen que Broncano es caro
hace 1 mes
Tiene razón Don Xabier Lizardi, así que completo la lista:
– 25 de noviembre de 2024. Frijolito acude al Congreso de UGT en Barcelona.
– 27 de noviembre de 2024. La Audiencia de Sevilla condena al ex-secretario general de UGT Andalucía a 3 años de prisión y 50 millones de multa por fraude en las subvenciones.
– 28 de noviembre de 2024. Moreno Nocilla descarta retirar las subvenciones a UGT pese a la condena por el saqueo de fondos públicos.
PSOE y PP, la misma mierda son.
hace 1 mes
Mira tú por dónde, dicen por ahí que no hay acuerdo sobre inmigración, y que A LO MEJOR, se retoma la negociación de los presupuestos en las CCAA.
Haya paz, hombre, que podemos echar a Sánchez.
hace 1 mes
Doctor Who y resto de becerrada:
Ahora os ha dado por Juanma Moreno, ¿a qué sí, chiquitines?
Como Ayuso os ha barrido de Madrid, a ver si cuela con Andalucía, ¿eh?
Lo que digo siempre, hay gente muy sensata en VOX pero también hay zopencos como vosotros que no aportáis absolutamente nada, de hecho, PARECÉIS SANCHISTAS.
¿Qué nos vais a contar, cansinos, si no hay cosa de las que berreáis, que antes no haya cargado VOX contra el PP?
Primero tiráis la piedra, y cuando os la devuelven, os quejáis…
PUES NO LA TIRÉIS, LECHES.
Y toda la razón el articulista.
CUANTO PEOR ESTÁ EL PSOE, COMO AHORA, LE FALTA TIEMPO A VOX PARA SALIR CON UNA POLÉMICA ABSURDA.
hace 1 mes
Doctor Who,
Y recuerde que, en cuanto VOX salió de los gobiernos regionales, éstos, en manos ya del PP, volvieron a regar con generosísimas subvenciones a los sindicatos. Subvenciones que habían sido recortadas (no mucho, la verdad) con VOX en los gobiernos.
Un saludo,
hace 1 mes
… de hecho soy de los que piensan que mientras este PP y sus terminales como este sujeto sigan intoxicando es imperativo destruir al PP, es imperativo que este PP desaparezca… no es mayoritaria mi opinión, pero estoy seguro de que acabará siéndolo…
hace 1 mes
Ya está bien de soportar a peperos apesebrados… este en concreto es un auténtico sinvergüenza 😑.
hace 1 mes
¿Pero usted que se cree? Vox tiene vida propia y 3.000.000 de españoles que le respaldan. El programa del PP y Vox no es el.mismo. Vox no se puede espatarrar y decirle al PP: haz lo que wuieras conmigo. Es el PP quien tiene que dar muestras de acercamiento a Vox. Hasta ahora vox solo ha recibido del PP desplantes, e insultos. Las últimas generales su campaña se basó en demonizar a Vox., el PP votó en contra de una delas dos mociones de censura que presentó Vox y, en la otra, se abstuvo. Repito, Vox es un partido con personalidad y con vida propia.
hace 1 mes
A ver, juntaletras palmero del Génova. El PP y su inexplicable costumbre de ayudar a Pedro Sánchez:
– 21 de octubre de 2021. Gobierno y PP se reparten el Tribunal Constitucional con 4 perfiles afines.
– 16 de julio de 2023. Frijolito: «Vox no es un buen socio, me siento más cercano a Page, si necesito 20 escaños voy a hablar con el PSOE».
– 14 de diciembre de 2023. Moreno Nocilla: «Por favor, que vuelva el PSOE de Andalucía, lo necesitamos».
– 25 de junio de 2024. PSOE y PP pactan una renovación del CGPJ con un reparto «equilibrado» de vocales.
– 8 de octubre de 2024. El PP vota a favor de disolver asociaciones que disientan sobre la «verdad oficial» en materia histórica.
– 29 de noviembre de 2024. Moreno Nocilla: «El PSOE es un partido histórico y necesario en la democracia española».
No hay nadie que haya hecho más por ayudar a Sánchez que el PP.