Le voy a dar un dato es el pódcast de economía de El Independiente, producido por Adio.fm y presentado por Olga Rodríguez. En el primer episodio, entrevistamos a Ana Ercoreca, inspectora de Trabajo y presidenta del sindicato de inspectores de Trabajo y Seguridad Social.
Entre enero y julio de 2023, la Inspección de Trabajo regularizó la situación de 17.500 falsos autónomos. Personas que estaban dadas de alta en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia y que, en realidad, estaban trabajando por cuenta ajena.
Con Ercoreca ponemos en contexto este dato y analizamos cuál es el papel de la Inspección de Trabajo. También abordamos el impacto de la crisis climática en los derechos laborales y la situación de este cuerpo que convocó una huelga a principios de verano.
Suscríbete a Le voy a dar un dato en tu plataforma de pódcast favorita y participa con tus comentarios.
Sobre 'Le voy a dar un dato'
Cada semana ofrecemos un dato económico y una entrevista con un experto que pone en contexto esa cifra. Un programa en el que vamos a explicar la economía a través de los datos. Para ello, nos acompañarán expertos en materias como el mercado laboral, la energía, cómo afrontar la jubilación, si es demasiado tarde o demasiado pronto para tener un plan de pensiones o si es un buen momento para comprar una vivienda.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 Juan José Omella, el arzobispo español que puede ser Papa
- 3 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 4 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 5 Esto es lo que se tarda en elegir al sucesor del Papa Francisco
- 6 Houston, tenemos un problema... con los coches
- 7 Muere el Papa Francisco, el pontífice que revolucionó la Curia
- 8 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 9 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?