La federación andaluza del PSOE vuelve a imponerse después de forzar la caída de Pedro Sánchez en el Comité Federal. La Comisión gestora que dirige el partido tras la dimisión de su secretario general está controlada por dos miembrosafines a Susana Díaz. De los diez miembros que componen el órgano, los andaluces Mario Jiménez y María Jesús Serrano serán quienes asuman los cargos de mayor responsabilidad, figurando en el segundo y tercer puesto de la gestora respectivamente, sólo por detrás del presidente del órgano, Javier Fernández.
Los miembros andaluces ocupan el segundo y tercer puesto de la gestora
Mario Jiménez (Moguer, 1971), el hasta ahora portavoz socialista en el Parlamento andaluz, ha sido senador por Andalucía y número dos del PSOE andaluz, cargos a los que renunció con la llegada de Díaz a la Junta de Andalucía, que le situó como la voz cantante de los socialistas en la cámara autonómica. Ahora ocupará la Portavocía del PSOE a nivel nacional y tendrá a sus hombros dos cargos más, el de Comunicación y Organización, llevando así gran parte del peso del partido, dirigido ahora por una gestora.
Otras de las responsabilidades más importantes las ocupará la que fuera consejera de Medio Ambiente con el Gobierno de Susana Díaz, entre 2013 y 2015, María Jesús Serrano (Baena, 1970), que también aumió la Consejería de Fomento y Vivienda durante unos meses. La diputada por Córdoba desde la XI Legislatura será, en la Comisión gestora creada el sábado, la encargada de Política Autonómica y de Administración Pública.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El conductor que llevó a Pano a Ferraz cancela en Justicia sus antecedentes penales
- 2 Jesús Cintora contra la desinformación en La 1
- 3 Ana Garcés, Jana en La Promesa, sobre su salida de la serie
- 4 Roca Rey se pronuncia alto y claro sobre Victoria Federica
- 5 El testimonio de dos exaltos cargos, clave para conectar el caso de García Ortiz con el corazón de Moncloa
- 6 Mercadona lanza un nuevo labial inspirado en un producto viral
- 7 Redes y marketing, así abre el restaurante de la exmonjas de Belorado
- 8 Aramburu: "El bocazas de Trump podría ser beneficioso para Europa"
- 9 Mercadona gana dinero con platos preparados y revisa pescadería