La gestora del PSOE, que se iba a reunir el próximo lunes, lo hará finalmente el martes 18, para acordar la convocatoria del Comité Federal en el que se tiene que decidir la abstención en la investidura de Mariano Rajoy o afrontar terceras elecciones, según han informado fuentes socialistas.
Como en las dos últimas semanas, la gestora tenía previsto volver a reunirse el lunes, pero se ha optado por retrasar un día la sesión y convocarla tras la reunión interparlamentaria que Javier Fernández mantendrá el martes con diputados y senadores, con el principal objetivo de discutir la postura que el partido afrontará ante la actual situación política.
En ese encuentro, también se someterá a la consideración de los reunidos la propuesta de ratificar a Antonio Hernando como portavoz en el Congreso y nombrar a Vicente Álvarez Areces en el Senado. A la reunión no han sido convocados los eurodiputados, donde también ha habido un cambio en la portavocía: el ex ministro Ramón Jáuregui sustituirá a Iratxe García.
El presidente de la gestora afirmó este jueves que en la próxima reunión se haría oficial la fecha del Comité Federal, que todo apunta a que se celebrará el domingo, día 23, en víspera de que comience la ronda de consultas del Rey con los partidos, programada para los días 24 y 25 de octubre, y a la que el PSOE deberá acudir con una posición ya clara de cara al último intento de investidura de Mariano Rajoy antes de la disolución de las Cortes y la convocatoria automática de elecciones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 El juez Hurtado, sobre el fiscal general: "Es una evidencia que el investigado ha hecho desaparecer pruebas"
- 3 Las falacias de Montero sobre la 'quita' de la deuda
- 4 ¿Dónde radica la soberanía de España? ¿En El Salvador?
- 5 Sumar confía en PP para conceder la nacionalidad a los saharauis
- 6 Macron corrige a Trump en la Casa Blanca
- 7 'Cónclave', la película sobre la muerte y sucesión de un papa
- 8 Rachida Dati, la ministra francesa que amparó al “carnicero” de Hasán II
- 9 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)