Unos encapuchados han tumbado esta noche la estatua decapitada de Franco a caballo, que permanece expuesta frente al centro cultural Born de Barcelona. La polémica estatua ecuestre recibió esta noche nuevos lanzamientos de pintura, le colocaron banderas y otros objetos y finalmente fue extraída de los rieles en los que se encontraba sujeta antes de que un individuo, que se cubría el rostro con la capucha de una sudadera, la zarandeara hasta conseguir tumbarla en el suelo.
Fuentes municipales han confirmado que, tras este nuevo ataque, la estatua decapitada de Franco será retirada definitivamente de la vía pública. La polémica estatua había amanecido el jueves con una cabeza de cerdo, que fue retirada a después por los servicios municipales.
La estatua ecuestre, que forma parte de la exposición "Franco, Victoria, República. Impunidad y espacio urbano", ha originado una fuerte polémica política desde que se anunció la colocación de estatuas franquistas para ilustrar la citada muestra. La obra, que un día apareció decapitada mientras permanecía en un almacén municipal, ha sido objeto de todo tipo de ataques desde su instalación en la vía pública con motivo de la exposición, con el lanzamiento de huevos y pintura, o la colocación de banderas independentistas e incluso de una muñeca hinchable.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 El PSOE andaluz da por hecho el inminente aterrizaje de Montero: "Nadie respira esperando lo evidente"
- 3 ¿Por qué Vodafone se ha marchado de España e Italia?
- 4 Jocelyn Wildenstein y sus últimos meses buscando la redención
- 5 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 6 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 7 Giborey, el héroe 'made in China' de la fiebre bélica de Israel
- 8 Sánchez, ridículo imborrable
- 9 Trilokinath Pandit: El antropólogo arrepentido que sobrevivió a Sentinel del Norte, la isla prohibida