La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha avanzado hoy en el Congreso que el presupuesto de su departamento para 2017 incluirá el pago de 1.824 millones de euros a la industria de la Defensa, en concepto de facturas pendientes a este año y al próximo, correspondientes a los programas especiales de armamento.
Así lo ha avanzado Cospedal en su primera comparecencia ante la Comisión de Defensa para explicar las líneas principales de la política de su departamento esta legislatura. En ella, ha ofrecido diálogo y ha pedido consenso para lograr un planeamiento y presupuesto en Defensa a medio y largo plazo, "duradero y estable".
Tras afirmar que los gastos de personal suponen el 70 por ciento del presupuesto de Defensa, ha asegurado que "hay que recuperar músculo económico" y ha recordado el compromiso de España con la OTAN para llegar al 2 por ciento del PIB destinado a Defensa, frente al 0,9 actual de nuestro país.
La ministra ha ofrecido "dialogo abierto" en este asunto, porque "las capacidades militares no se pueden improvisar" y "necesitamos un planeamiento y presupuesto a medio y largo plazo duradero y estable".
Tras señalar la existencia de pagos pendientes con la industria de la defensa relativos a los Programas especiales de armamento, ha recordado que el Gobierno aprobó el pasado Consejo de Ministros que estos desembolsos pendientes se incluyan en el presupuesto de 2017. Por ello el presupuesto de Defensa del próximo año van a incluir ambas anualidades, lo que suponen 1.824 millones euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 2 Petróleo barato y menos demandado, el difícil plan de Trump para 'hacer América rica de nuevo'
- 3 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?
- 4 Las 10 mejores cremas de manos del 2025
- 5 ¿Tele-Pedro? La televisión pública endurece su línea editorial
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 El socialista que tenía un guardia masón de EH Bildu
- 8 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 9 Billie Eilish: "Me gusta masturbarme ante del espejo"