El nombramiento del ex director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, como nuevo consejero independiente de Red Eléctrica Española es un claro ejemplo de puerta giratoria para el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien tras conocer la noticia ha calificado su designación como un "dedazo en toda regla".
La justificación de REE sobre la designación de Fernández de Mesa, apelando que su trayectoria y sus conocimientos sobre seguridad integral, no han sido suficientes para Rivera, que se ha mostrado totalmente en contra. "Cuando se acaba la política no pasa nada, igual hay que buscarse trabajo sin que el Gobierno te coloque en otro sitio", ha señalado.
Sin una pizca de asombro, Rivera ha denunciado que los gobiernos de PP y PSOE "llevan años haciéndo" lo mismo, por lo que el líder de la formación naranja cree necesario "regular las puertas giratorias" endureciendo la ley para no se repita.
A su salida del Pleno del Congreso, Rivera ha asegurado que su partido pedirá explicaciones "para que no se vuelvan a producir" más casos, que son "tics de la vieja política". En su opinión, ninguno de los dos grandes partidos han aprendido lo que han pedido los ciudadanos en las urnas, "que es cambiar las formas y no sólo el fondo".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 La Promesa: avance semanal del lunes 21 al viernes 25 de abril
- 3 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 4 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"
- 5 ¿Qué es el tabnabbing? La OCU alerta de la nueva ciberestafa
- 6 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 7 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 8 El Águila y el Compás: la masonería en tiempos de Franco
- 9 La Policía elige al comisario Vázquez Ara para dirigir la escuela de Ávila