El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este martes que le consta que se han producido contactos al "máximo" nivel entre el Gobierno y la Generalitat y, de hecho, ha explicado que cree que "se han visto" el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y el president Carles Puigdemont.
Así lo ha desvelado Iceta en un desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI, en el que ha defendido que estos contactos, que el presidente del Gobierno no ha reconocido, sean "discretos" para poder "avanzar" en la resolución del conflicto territorial.
El líder de los socialistas catalanes ha defendido el diálogo para solucionar cualquier crisis política y, este caso, ha explicado que le consta que ha habido contactos. De hecho, ha defendido que, "con el lío que hay", no se entendería que el presidente de la Generalitat y el Gobierno central no hubieran hablado. "Yo creo que se han visto", ha dicho.
Eso sí, Iceta ha explicado también que le consta "la lejanía" de las posiciones de ambos interlocutores, aunque ha insistido en que, pese a esto, tienen que dialogar: "Incluso para pelearse hay que hablar", ha dicho.
Al desayuno informativo han acudido diputados socialistas catalanes y, en representación de la Gestora, ha estado su portavoz, Mario Jiménez. Este lunes, el presidente de la dirección del partido, Javier Fernández, aseguraba que Rajoy no le había informado de esos supuestos contactos con la Generalitat.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 3 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 4 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 5 Abascal apuesta por Trump y Sánchez apuesta por Abascal
- 6 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 7 El Gobierno propone condonar 83.252 millones de deuda de las CCAA
- 8 Sánchez condonará 17.104 millones de deuda a Cataluña a cambio del apoyo de ERC
- 9 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó