La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, ha rechazado acusar a los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán en la pieza de los cursos de formación relativa al ex consejero Ángel Ojeda, en la que se investiga el uso de 33,3 millones por parte de sus empresas tras el cierre en 2007 de la factoría que la multinacional estadounidense Delphi tenía en Puerto Real (Cádiz).
En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la magistrada rechaza la petición de la Asociación de Trabajadores de Delphi de incluir a los expresidentes en la investigación judicial, a lo que también se había opuesto ya la Fiscalía Anticorrupción.
La juez explica que esta causa no aborda "un supuesto engaño de representantes de la Administración andaluza" a los trabajadores de Delphi con ofertas de puestos de trabajo, y recuerda que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha analizado la naturaleza de los acuerdos con los representantes de los trabajadores en este ámbito. Núñez Bolaños ha llamado ya al procedimiento en calidad de investigados (antes imputados) a los ex consejeros de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández y Manuel Recio.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 7 La toma de Telefónica por Moncloa agita el panorama mediático
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Preocupación por la salida de EEUU de la OMS por la gripe aviar