Ciudadanos ha llegado a un principio de acuerdo con el Gobierno para incluir en los Presupuestos de 2017 varias partidas que suman 4.000 millones de euros y que se destinarán a políticas sociales y a la modernización de la economía.
Fuentes del grupo parlamentario de Ciudadanos han informado de que las negociaciones entre la formación naranja y el Ministerio de Hacienda continúa para cerrar "flecos" y poder apoyar las cuentas de este año, que aprobará el Consejo de Ministros este viernes.
Por una parte, se ha alcanzado un acuerdo en la parte social del presupuesto que supone partidas valoradas en 2.000 millones de euros y que, según Ciudadanos, es "el giro" que exige la formación naranja en los presupuestos para favorecer a la clase media.
Las medidas económicas
En este principio de acuerdo también hay partidas referidas a la "modernización de la economía" que supondrán otros 2.000 millones de euros. "Se siguen cerrando flecos", afirman las mismas fuentes, tras precisar que ha habido contactos los últimos días. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pedía precisamente ayer ver cuanto antes y con "sus propios ojos" la partida que exigía la formación de unos 3.850 millones de euros para políticas sociales y de empleo.
Rivera recordaba que los presupuestos no contendrían una subida de impuestos y confiaba en cerrar su apoyo al Gobierno esta misma semana.
Lo más visto
- 1 La fiscal Superior de Madrid, al juez: "Había que desmentir la información falsa... sin dar ningún dato de González Amador"
- 2 La verdad de los hechos y el relato de García Ortiz
- 3 Podemos arremete otra vez contra la ministra "rentista"
- 4 El fiscal que investiga al novio de Ayuso, al juez: "No he filtrado ni de este proceso, ni de ningún otro en los 19 años que llevo ejerciendo"
- 5 El precio del tabaco vuelve a subir: estos son los nuevos precios
- 6 La mujer que plantó 5.000 árboles en el Retiro sin que nadie se enterara
- 7 El sanchismo le da al whisky
- 8 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 9 Un viejo conocido del ‘zapaterismo’ y un canal para Prisa