Pedro Sánchez vuelve a Ferraz, pero con nueva compañía. Su anterior ejecutiva y sus portavoces parlamentarios le abandonaron, como le recordó Susana Díaz, la perdedora de la noche, durante el debate entre los tres candidatos. Pedro Sánchez vuelve a Ferraz pero ya no lo hará con César Luena, Antonio Hernando, Óscar López o el propio Patxi López. Nuevas caras y savia nueva para un nuevo proyecto.
El equipo de máxima confianza del presidente está formado por los diputados Adriana Lastra (Asturias) y José Luis Ábalos (Valencia), junto a al andaluz Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y el navarro Santos Cerdán. Ellos ocuparán los primeros puestos en su Ejecutiva y en la portavocía parlamentaria. Junto a ellos tomarán el control del grupo en el Congreso sus fieles diputados del "no a Rajoy", como Susana Sumelzo, Adriana Lastra, Zaida Cantera u Odón Elorza.
Como presidente honorario del PSOE suena el nombre de Josep Borrell, uno de los principales defensores del proyecto de izquierdas de Sánchez. El flamante secretario general integrará a sectores de las candidaturas rivales, aunque mantendrá el control absoluto de su Ejecutiva y su Comité Federal. Tras su anterior victoria, en julio de 2014, Susana Díaz diseñó ambos órganos, que obedecían sus órdenes, como se demostró con la defenestración del secretario general.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"
- 3 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 4 ¿Qué es el tabnabbing? La OCU alerta de la nueva ciberestafa
- 5 La Promesa: avance semanal del lunes 21 al viernes 25 de abril
- 6 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 7 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 8 La 'patria vasca', la olvidada promesa que invistió a Sánchez
- 9 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado