Pedro Sánchez vuelve a Ferraz, pero con nueva compañía. Su anterior ejecutiva y sus portavoces parlamentarios le abandonaron, como le recordó Susana Díaz, la perdedora de la noche, durante el debate entre los tres candidatos. Pedro Sánchez vuelve a Ferraz pero ya no lo hará con César Luena, Antonio Hernando, Óscar López o el propio Patxi López. Nuevas caras y savia nueva para un nuevo proyecto.
El equipo de máxima confianza del presidente está formado por los diputados Adriana Lastra (Asturias) y José Luis Ábalos (Valencia), junto a al andaluz Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y el navarro Santos Cerdán. Ellos ocuparán los primeros puestos en su Ejecutiva y en la portavocía parlamentaria. Junto a ellos tomarán el control del grupo en el Congreso sus fieles diputados del "no a Rajoy", como Susana Sumelzo, Adriana Lastra, Zaida Cantera u Odón Elorza.
Como presidente honorario del PSOE suena el nombre de Josep Borrell, uno de los principales defensores del proyecto de izquierdas de Sánchez. El flamante secretario general integrará a sectores de las candidaturas rivales, aunque mantendrá el control absoluto de su Ejecutiva y su Comité Federal. Tras su anterior victoria, en julio de 2014, Susana Díaz diseñó ambos órganos, que obedecían sus órdenes, como se demostró con la defenestración del secretario general.
Lo más visto
- 1 ¿Por qué tropieza el gobierno con Muface?
- 2 De la estampita de la vaquilla
- 3 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachús de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 4 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 5 Melilla acusa a Sánchez de reabrir aduana con condiciones de Marruecos
- 6 Los tres jueces de los que dependerá la establidad política de Pedro Sánchez
- 7 Las lágrimas de leche materna de la Pedroche
- 8 Cuándo se cobra el paro en enero de 2025
- 9 Nuevas y consagradas voces: las novedades literarias de 2025