Pedro Sánchez vuelve a Ferraz, pero con nueva compañía. Su anterior ejecutiva y sus portavoces parlamentarios le abandonaron, como le recordó Susana Díaz, la perdedora de la noche, durante el debate entre los tres candidatos. Pedro Sánchez vuelve a Ferraz pero ya no lo hará con César Luena, Antonio Hernando, Óscar López o el propio Patxi López. Nuevas caras y savia nueva para un nuevo proyecto.
El equipo de máxima confianza del presidente está formado por los diputados Adriana Lastra (Asturias) y José Luis Ábalos (Valencia), junto a al andaluz Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y el navarro Santos Cerdán. Ellos ocuparán los primeros puestos en su Ejecutiva y en la portavocía parlamentaria. Junto a ellos tomarán el control del grupo en el Congreso sus fieles diputados del "no a Rajoy", como Susana Sumelzo, Adriana Lastra, Zaida Cantera u Odón Elorza.
Como presidente honorario del PSOE suena el nombre de Josep Borrell, uno de los principales defensores del proyecto de izquierdas de Sánchez. El flamante secretario general integrará a sectores de las candidaturas rivales, aunque mantendrá el control absoluto de su Ejecutiva y su Comité Federal. Tras su anterior victoria, en julio de 2014, Susana Díaz diseñó ambos órganos, que obedecían sus órdenes, como se demostró con la defenestración del secretario general.
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 Juan José Omella, el arzobispo español que puede ser Papa
- 3 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 4 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 5 Esto es lo que se tarda en elegir al sucesor del Papa Francisco
- 6 Houston, tenemos un problema... con los coches
- 7 Muere el Papa Francisco, el pontífice que revolucionó la Curia
- 8 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 9 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?