El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz y diputado en el Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, ha manifestado este martes que si el secretario general electo del partido, Pedro Sánchez, quiere que "la militancia crea en su compromiso de unir al PSOE", debería "desautorizar provocaciones" como la de la diputada Zaida Cantera.
En declaraciones a Europa Press, Pradas se ha pronunciado así después de que la diputada socialista y miembro de la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias socialistas, Zaida Cantera, haya señalado que el adelanto del Congreso del PSOE andaluz al próximo mes de julio es una reacción "lógica" que busca evitar un candidato "fuerte" como alternativa a Susana Díaz.
"La compañera Cantera debería, si de verdad le duele el PSOE, sé que lleva con nosotros poco tiempo, tener en cuenta que está hablando de la presidenta de la Junta de Andalucía, que es la comunidad más grande en extensión y habitantes que gobierna el PSOE después de haberle sacado 10 puntos al PP y 20 a Podemos", ha indicado Pradas.
Ha mostrado su preocupación por este tipo de declaraciones que podrían dar "munición a la derecha en Andalucía", por lo que ha señalado que "este tipo de ataques deberían cortarse de raíz y de forma inmediata por parte de Pedro Sánchez si de verdad quiere que la militancia crea en su compromiso de unir al PSOE".
En su opinión, el secretario general electo debería "desautorizar estas provocaciones, que es lo último que necesita el partido en este momento".
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 El extraño caso del teléfono vacío
- 9 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica