El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido recibido este miércoles en audiencia en el Vaticano por el papa Francisco, después de visitar durante la última semana Arabia Saudí, Israel y Cisjordania. El pontífice ha saludado al líder norteamericano con un escueto apretón de manos, antes de posar juntos para las fotos protocolarios, previas a una charla de aproximadamente 20 minutos.
Trump ha llegado al Vaticano acompañado de su esposa Melania, de su hija Ivanka y de su yerno Jared Kushner. Completan la delegación estadounidense otras once personas, entre ellas el secretario de Estado Rex Tillerson y el asesor de seguridad nacional H.R. McMaster.
Durante las audiencias de Trump, que se encontrará hoy también con el presidente de la república italiana, Sergio Mattarela, Melania visitará el hospital pediátrico de la Santa Sede. Su hija, Ivanka, acudirá en Roma a un acto sobre refugiados y tráfico de personas en la Comunidad de San Egidio.
Trump dejará esta noche Roma, punto de inicio de su gira europea, para volar hacia Bruselas, donde participará el jueves en una cumbre de la OTAN. El mismo jueves por la noche regresará a Italia, en este caso a la isla de Sicilia, donde participará los días 26 y 27 de mayo en la cumbre del G7 junto a los líderes de Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 5 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 6 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 7 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 8 Las 10 mejores planchas de pelo del 2024
- 9 El infierno de una misión española investigada por Egipto