El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha asegurado que la implantación del voto electrónico es un "riesgo" que España no debe asumir ante la creciente amenaza de la ciberdelincuencia, a pesar de contar con la tecnología para cambiar el sistema de votación.
En la inauguración de una jornada sobre ciberseguridad organizada por el Club de Diálogos para la Democracia y Telefónica, Nieto ha dejado claro que hoy por hoy el voto en papel para unas elecciones ofrece "más garantías" que el electrónico.
Nieto ha recordado que pese a que la Junta Electoral aconsejó hace siete años la puesta en marcha de este sistema de votación y de que España disponía del desarrollo tecnológico para hacerlo, "muy pocos se atreven hoy" a garantizar que ese voto electrónico no pueda ser manipulado y, por tanto, a que arroje los resultados veraces de unos comicios.
"Hoy el voto electrónico está más lejos que hace diez años. Es un riesgo que no debemos asumir", ha añadido el número dos de Interior que ha citado algunos de los problemas que han sufrido países como Francia con este tipo de votación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 2 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 3 SAF, el combustible que limpiará los cielos y España quiere producir por millones de toneladas
- 4 Quién es quién en el círculo íntimo de Nicolás Maduro
- 5 Ley mordaza del PSOE a la Justicia
- 6 España se prepara para una nevada histórica
- 7 Así es una 'estate sale', las casas de difuntos donde todo se vende
- 8 La 'chapuza' del 'Año Franco' de Sánchez: "Así no se hacen las cosas"
- 9 ¿Qué pasa (ahora) en Venezuela?